PewDiePie lanza un programa en Twitch tras su polémica en YouTube

PewDiePie lanza un programa en Twitch tras su polémica en YouTube

Tras algunas polémicas en YouTube, PewDiePie migrará parte de su contenido a Twitch, competencia directa de YouTube. Tras un vídeo explicativo, comenta que comenzará con un video semanal en esta plataforma donde podría expresarse con mayor libertad.

Después de varios toques de atención que le costaron muchos patrocinadores, PewDiePie ha decido comenzar este nuevo camino alternativo. No se marcha de YouTube, pero sí Twitch usará como canal complementario.

Los cambios en las políticas de YouTube y la baja de ingresos de la misma, han fomentado que PewDiePie busque otras alternativas para seguir generando ingresos. Como él mismo explica, las nuevas políticas de YouTube hacen que los ingresos sean muy inferiores, aunque esta no es principal razón para lanzarse a Twitch.

Twitch, nueva alternativa para el mayor youtuber del mundo

Imagen - PewDiePie lanza un programa en Twitch tras su polémica en YouTube
Cuenta actualmente con más de 50 millones de suscriptores en todo el mundo. El número no deja de crecer, pero la tasa de conversión (número de suscriptores mayor que las personas que ven los contenidos) es realmente baja para el número de suscriptores.  Tanto en anunciantes como personas que ven sus vídeos.

Aunque PewDiePie no dejará de emitir vídeos en YouTube, todo lo contrario, seguirá estando en esta plataforma, pero los continuos problemas por algunos de sus vídeos hacen que no pueda mostrar todo el contenido que le gustaría por posibles “represalias”.

En este caso, Twitch se convierte en la plataforma perfecta para tener algo más de libertad en la creación de contenidos. PewDiePie afirma que lógicamente perder dinero es frustrante, pero que realmente hace vídeos porque le gusta.

Así que si queréis estar al tanto de las novedades de PewDiePie, el mayor youtuber del mundo, podréis hacerlo desde esta misma semana en su nuevo canal de Twitch, que justamente llega tras la polémica con YouTube, aunque insistimos, PewDiePie dice que no tiene nada que ver.

¿Crees que PewDiePie debería moderarse en sus contenidos? ¿Lleva la razón es esta lucha con YouTube? ¿Tanto afectan las nuevas políticas de YouTube a los creadores de contenido?

  • Ver Comentarios