PewDiePie pierde un contrato con Disney por un vídeo de humor negro

PewDiePie pierde un contrato con Disney por un vídeo de humor negro

PewDiePie es uno de los youtubers más populares del mundo, y el mejor pagado con diferencia. Aunque en el pasado subía muchos vídeos de videojuegos, cada vez opta más por la comedia. Pues bien, PewDiePie ha perdido un contrato con Disney a causa de un vídeo de humor negro, que ha considerado que fue demasiado lejos al bromear con el odio hacia la comunidad judía.

Hace tiempo supimos que PewDiePie iniciaba un gran proyecto con Disney, por medio de Maker Studios, la división dedicada a YouTube de la compañía del ratón. No solo trabajaría él, sino que una serie de youtubers conocidos se unirían a su red llamada RevelMode. Felix Kjellberg, el nombre real detrás de este creador de contenidos de 27 años, se reservaba total control creativo sobre los vídeos subidos.

Sin embargo, un vídeo del pasado 11 de febrero fue excesivo para Disney. En él aparecen dos hombres indios sosteniendo una cartel que ponía "Muerte a todos los judíos", y que el propio PewDiePie encargó grabar. Este vídeo fue retirado tras la polémica, pero se ha descubierto que desde mediados del 2016 PewDiePie había realizado nueve vídeos con bromas que se podrían considerar antisemitas, y que ya había eliminado anteriormente dos de esos vídeos.

PewDiePie, ante la pérdida del contrato con Disney, ha declarado que él no apoya el odio contra la comunidad judía, y que cree que sus suscriptores son conscientes de ello. Sin embargo, reconoce que sus bromas resultan, en último término, ofensivas. Desde organizaciones judías entienden que un contenido así, solo por estar online, puede generar consecuencias en el mundo real.

Imagen - PewDiePie pierde un contrato con Disney por un vídeo de humor negro

Hace poco que PewDiePie se vio en envuelto en una polémica por engañar a sus suscriptores al asegurar que iba a cerrar su canal. Últimamente, los límite del humor y la libertad de expresión en Internet han sido muy discutidos, e incluso han llegado a los tribunales. YouTube, en general, acepta los contenidos con humor negro siempre que no los considere como una expresión de odio.

Está claro que la pérdida de este contrato con Disney afectará a PewDiePie a nivel de prestigio, pero en términos económicos, este joven ya se ha labrado una verdadera fortuna. El tema de si PewDiePie es realmente antisemita resulta controvertido, pero lo que está claro es que debe evitar el humor negro y bromear con las minorías en el futuro.

¿Qué opinas de esta polémica? ¿Ha actuado Disney bien al rescindir su contrato con PewDiePie tras sus bromas contra los judíos?

  • Ver Comentarios