Phoneblocks, el smartphone montado por modulos

Phoneblocks, el smartphone montado por modulos

Cada día sale un nuevo smartphone al mercado. En cuestión de meses nuestro dispositivo de última generación se queda el último. La obsolescencia programada en los móviles es una realidad bien patente.

Para luchar contra este problema nace un nuevo proyecto llamado Phoneblocks. Este quiere hacer que cada componente del móvil sea un modulo. Recuerda bastante a quien monta una pieza de Lego.

Imagen - Phoneblocks, el smartphone montado por modulos

De esta forma podríamos montar nuestro smartphone al gusto. Pero la gran ventaja viene en que podríamos sustituir las piezas sin necesidad de cambiar de móvil cada poco tiempo. También cuando se rompiera alguna pieza, la podríamos sustituir fácilmente.

Ya existe la tienda de piezas conocida como Blockstore. Pero más allá de la idea no hay mucho más. Sus creadores esperan financiación y el interés de los fabricantes para llevar a cabo este interesante proyecto.

Imagen - Phoneblocks, el smartphone montado por modulos

Probablemente en poco podamos montar nuestro smartphone o incluso tablet.

¿Qué os parece la idea?

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios