Pixel 3 y 3 XL con problemas: incidencias en la multitarea y en el guardado de fotos

Pixel 3 y 3 XL con problemas: incidencias en la multitarea y en el guardado de fotos

Aunque los nuevos Google Pixel 3 y 3 XL son teléfonos bastante recientes, ya hay gran cantidad de usuarios que han adquirido alguna unidad. En poco tiempo han comenzado a aparecer los primeros problemas, relacionados con la multitarea en el guardado de fotos.

Si por algo pueden destacar el Google Pixel 3 el Pixel 3 XL son por sus cámaras principales y por su hardware. Precisamente, los problemas que se están reportando guardan relación con estos dos elementos, aunque no parecen ser demasiado graves.

Este tipo de problemas son más comunes de lo que se cree, sobre todo cuando un teléfono es recién lanzado o cuando se actualiza porque las primeras unidades suelen tener algunos fallos, algo que parece que también están experimentando el Google Pixel 3 y 3 XL.

Imagen - Pixel 3 y 3 XL con problemas: incidencias en la multitarea y en el guardado de fotos

Problemas con la multitarea

Algunos hilos de Reddit hacen referencia a un fallo que están experimentando los Google Pixel 3 y 3 XL, la gestión de la multitarea. Al parecer, estos teléfonos tienen algún tipo de bug que hace no se puedan mantener más de 2 o 3 apps activas en segundo plano e incluso llegan a cerrarse.

Es decir, que cuando existen 4 o más aplicaciones activas, están se ven obligadas a reiniciarse y volver a cargarse. No se sabe por qué ocurre esto, pero posiblemente tenga algo que ver con la gestión del ahorro de energía de Android 9 Pie o quizá, por el contrario, por la cantidad de memoria RAM, que es de 4 GB, algo más improbable que la primera opción.

Posiblemente esto lo arregle algún tipo de actualización del sistema, que haga que los usuarios puedan usar sin problemas de funcionamiento todas las apps que quieran, pero de momento Google no se ha pronunciado al respecto.

Imagen - Pixel 3 y 3 XL con problemas: incidencias en la multitarea y en el guardado de fotos

No se guardan ciertas fotos

Otro problema al que se está enfrentando el Google Pixel 3 y 3 XL es el guardado de ciertas fotos, que nunca llega a producirse. Sin embargo, este problema es mucho más importante que al anterior por el simple hecho de que estaba presente en anteriores Pixel e incluso en el Nexus 5X.

¿En qué consiste el problema con el guardado de fotos? Según un hilo de Reddit, los usuarios se quejan de que en su Google Pixel 3 o Pixel 3 XL no se guardan fotos concretas realizadas con la app de cámara nativa.

Aunque la imagen aparece en la vista previa que daría fe que se encuentra ya en la galería para su visualización, lo cierto es que al cambiar de aplicación y entrar en la galería la fotografía no aparece, por lo que al volver a la cámara tampoco está.

Imagen - Pixel 3 y 3 XL con problemas: incidencias en la multitarea y en el guardado de fotos

No afecta exclusivamente a los Google Pixel nuevos, sino que también a anteriores generaciones, el Nexus 5X y también a otros terminales que hacen uso de la app de cámara de Google instalada en móviles Samsung, LG, etc.

Una posible solución a este problema con el guardado de fotos pasa por esperar a que la foto realizada con el Pixel u otro teléfono con dicha app se procese, o también desactivar la funcionalidad HDR hasta que se ofrezca una solución eficaz.

Como puedes ver, no dejan de ser problemas importantes los que afectan al Pixel 3 y Pixel 3 XL. Lo único que pueden hacer los usuarios es intentar ejecutar alguna solución de la comentada y ver si les funciona, en caso contrario solo queda esperar a que Google se pronuncie y detalle que pueden hacer los usuarios.

Imagen - Pixel 3 y 3 XL con problemas: incidencias en la multitarea y en el guardado de fotos

Alguna actualización podría ser la clave para solucionar estos problemas en la multitarea y el guardado de fotos de los Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, pero para eso habrá que esperar para comprobar que efectivamente estas soluciones por software solventen estos problemas.

  • Ver Comentarios