El "plasma de Rajoy" se pasa a HD: el streaming de Presidencia será renovado

El "plasma de Rajoy" se pasa a HD: el streaming de Presidencia será renovado

Las típicas transmisiones audiovisuales del presidente del Gobierno español, que dejan a los periodistas en otra sala, van a mejorar a partir de ahora y es que el "plasma de Rajoy" se pasa a HD, el streaming de Presidencia será renovado tras un pedido de la Moncloa que inició en 2015.

De acuerdo con un proceso de concurso público emitido a través del Boletín Oficial del Estado a mediados de noviembre de 2015 se solicitaron los servicios de subida de señal audiovisual HD a satélite y transmisión por videostreaming de las comparecencias públicas del presidente.

Ahora Rajoy se dirigirá al país en HD

Imagen - El "plasma de Rajoy" se pasa a HD: el streaming de Presidencia será renovado

Luego de haberse iniciado este proceso para la oferta de servicios antes referidos para la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, fue entonces concedida la contratación a la empresa Overon que cuenta con suficiente experiencia en el sector de las transmisiones streaming y su contrato se traduce en 508.000 euros por brindar este servicio en un período de tres años.

Overon es una de las empresas del grupo Mediapro, propiedad del empresario de medios catalán Jaume Roures.

Imagen - El "plasma de Rajoy" se pasa a HD: el streaming de Presidencia será renovado

Anteriormente el coste de los servicios streaming de las transmisiones presidenciales tenían un tercio de este precio, pero su señal no era en HD y el aumento considerable va al ritmo de lo que significa la implementación de las nuevas tecnologías para conseguir la emisión del contenido en alta calidad.

Esta contratación tuvo lugar debido al presupuesto ajustado presentado por esta empresa, aun cuando el Gobierno tenía la disposición de un presupuesto de hasta 1 millón de euros para tal fin, sin embargo este precio ventajoso al parecer hizo irresistible la oferta.

La controversia viene por las comparecencias vía streaming del presidente del Gobierno que provienen desde el año 2013, cuando el mandatario se vio envuelto en una gran polémica debido a que el Partido Popular retransmitió vía streaming su intervención ante el resto de mandatarios del partido al mismo tiempo que extesorero de esa organización política se encontraba cuestionado.

El caso fue referido por la prensa como “el plasma de Rajoy” lo que provocó que el ejecutivo decidiese evitar las comparecencias ante la prensa, al menos ahora los periodistas al otro lado de la sala verán el "plasma de Rajoy" en HD, ya que el streaming de Presidencia será renovado.

Vía: Voz Populi

  • Ver Comentarios