7 plataformas para aprender inglés por Internet

7 plataformas para aprender inglés por Internet

La formación y el aprendizaje nunca están de más, siempre es bueno e importante poder recibir nuevos conocimientos y por ello si te interesa aprender una lengua adicional al español entonces te recomendamos 7 plataformas para aprender inglés por Internet.

Las plataformas para aprender inglés por Internet son una alternativa bastante conveniente a la tradicional clase en un aula, porque tienes la posibilidad de ir a tu propio ritmo y no necesitas salir de casa o de tu oficina para recibir la lección, bastará con apartar una hora y conectarte o coger el móvil y ya estarás aprendiendo.

+Babbel

Comenzamos nuestra lista de plataformas para aprender inglés por Internet con las alternativas gratuitas y es que desde el sitio web de +Babbel a pesar de ser gratis es uno de los mejores lugares para estudiar esa lengua alternativa.

Cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados en 190 países diferentes, tiene 10 años de funcionamiento brindando lecciones de inglés, así como de otras lenguas como: alemán, danés, español, francés, holandés, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.

El funcionamiento de la plataforma es bastante sencillo e intuitivo, bastará con unos minutos para comprenderle y tras el registro ya estarás listo para iniciar tus clases de inglés.

Duolingo

Seguimos con nuestro conteo de plataformas para aprender inglés por Internet y hemos llegado a una de las más populares entre las opciones gratis; y es que este servicio cuenta con una versión web y además una app móvil, siendo la segunda la más conocida.

Su propuesta con elementos de gamificación ha hecho que se extienda su popularidad tan rápido como sea posible, aun cuando apenas tiene unos 5 años en el mercado. Ofrece una gran cantidad de opciones, lecciones para diferentes niveles y herramientas de aprendizaje, además ofrece soporte para otros idiomas además del inglés.

Por si fuese poco posee una sección llamada La Incubadora de Idiomas, que es un segmento de la plataforma en la que se brindan herramientas a la comunidad para la creación de nuevos cursos.

Busuu

Seguimos con nuestra lista de plataformas para aprender inglés por Internet y esta es otra herramienta gratis, además su concepto es bastante particular ya tiene un diseño de red social y comunidad online cada vez más extendido, lo que permite la práctica con personas reales.

Además del inglés, ofrece soporte para otros 11 idiomas: español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, árabe, japonés y chino, de hecho el nombre de la plataforma proviene del idioma ya casi desaparecido camerunés y actualmente en el mundo solo ocho personas lo hablan fluidamente.

Lingoda

Imagen - 7 plataformas para aprender inglés por Internet

En nuestra lista de las plataformas para aprender inglés por Internet comenzamos con las opciones de pago con esta alternativa muy sencilla de utilizar, simplemente necesitas crear tu cuenta y escoger el nivel de inglés en el que te encuentras, luego podrás elegir las clases disponibles diariamente. Bastará con que te apuntes en las clases que desees y las realizas los días y las horas que quieras.

Las clases en Lingoda tienen una duración de una hora y el funcionamiento de la plataforma es bastante amigable, en la pantalla podrás ver una ventana que tienes con el profesor y en otra estás tú con tus compañeros de clase, en la parte derecha se ubica el temario a trabajar en esa lección y el profesor va guiando sobre el contenido.

Lingoda tiene paquetes para las clases que van desde las grupales con 20 lecciones por 139 euros, combinado con 15 clases grupales y 5 individuales por 199 euros y particulares con 20 lecciones por 349 euros.

Las clases grupales no cuentan con más de 15 alumnos apuntados a la vez, así que tendrás la posibilidad de interactuar con el profesor. En esta plataforma también tienen disponibles lecciones de alemán, francés y español.

Speaking at home

Imagen - 7 plataformas para aprender inglés por Internet

Otra de las alternativas entre las plataformas para aprender inglés por Internet sin duda es Speaking at home y es que su nombre le describe perfectamente. Una de las ventajas de este servicio es que no tiene clases grupales, solamente brindan lecciones particulares.

La ventaja de las clases individuales es que son mucho más efectivas porque el profesor te dedica completamente su atención, las lecciones tienen una duración de una hora y los precios pueden variar entre 10 y 18 euros por clase, también puedes elegir contratar lecciones de media hora.

Learntalk

Continuamos con nuestro conteo de plataformas para aprender inglés por Internet y esta alternativa de pago ofrece lecciones grupales e individuales, además cuenta con alternativas baratas para quienes no tienen inconveniente de probar con profesores menos experimentados. Es decir que el precio varía entre profesores aficionados y expertos.

Las clases grupales pueden tener un precio de unos 8 euros por lección y las particulares casi el doble, siempre dependerá del paquete que elijas bien sea por un mes o por un año para cubrir tu aprendizaje y a su vez sería una alternativa para ahorrar en pago de lecciones.

Verbling

Cerramos este conteo de plataformas para aprender inglés por Internet con esta alternativa que ofrece una gran variedad de profesores, todos ellos colocan su precio y escoges el que prefieras para recibir tus lecciones de inglés o de cualquier otro idioma que desees.

La diferencia en este sistema es que cada profesor elige su metodología de trabajo y no podrás establecer un temario o una estrategia única para las lecciones.

De esta manera te hemos presentado ya nuestras 7 plataformas para aprender inglés por Internet ¿cuál de ellas prefieres probar?

  • Ver Comentarios