Amazon Prime Video lanza una suscripción más barata solo para móviles

Amazon Prime Video lanza una suscripción más barata solo para móviles

La última apuesta de Amazon Prime Video más barato solo en móviles demuestra que la gran tienda de Internet quiere seguir ganando terreno a plataformas asentadas como Netflix, Disney+ y HBO Max con precios agresivos.

Hablamos de una suscripción que cuesta poco más de 7 euros al año si aplicamos el cambio desde las rupias. La versión solo para móviles de Amazon Prime Video ha sido anunciada en la India por ahora, donde también hay un Netflix barato solo para dispositivos móviles.

Por 599 rupias al año es posible ver Prime Video sin suscribirse a Amazon Prime, algo que es importante en un país con rentas bajas. No sabemos si hay planes para lanzar esta opción en el resto del mundo, donde incluso Netflix ha lanzado un plan barato con publicidad para seguir creciendo.

En la versión para móviles de Amazon Prime Video se mantiene el mismo catálogo que la suscripción estándar, y no incluye anuncios, así que la experiencia no cambia para quien estuviese viendo las series, películas y demás programas desde el móvil.

Tras el relativo fracaso de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, parece que Amazon vuelve a apostar por un precio bajo para competir. Esta superproducción buscaba dar mayor prestigio al catálogo de Prime Video, pero finalmente no cumplió las expectativas.

La plataforma de streaming se adapta a diferentes mercados, por ejemplo, en España se puede ver LaLiga SmartBank (Segunda División) desde Amazon Prime Video, sin pagar un coste adicional. En India el precio es muy importante, y no tantos clientes disponen de smart TV, tablet u ordenador donde ver Prime Video en una pantalla mayor que el móvil.

Hace poco que Amazon Prime Music ha eliminado los anuncios y ampliado el número de canciones, de modo que se convierte en un rival muy duro de Spotify, y esa agresividad podría trasladarse a Prime Video.

Desde luego, sería interesante si Amazon Prime Video solo para móviles llegase a todos los países, aunque es cierto que en Occidente su potencial no es tan elevado, puesto que series y películas se suelen ver en pantallas de mayor tamaño.

Vía: BGR

  • Ver Comentarios