Detenidas 9 personas y 43 clientes investigados por piratear IPTV

Detenidas 9 personas y 43 clientes investigados por piratear IPTV

Una reciente redada ha resultado en 9 personas detenidas por piratear IPTV, en un caso en el que también algunos usuarios finales del servicio podrían verse implicados. La televisión IPTV pirata cada vez es un negocio más grande, y las policías de los diferentes países están actuando en su contra.

Las apps de IPTV no tienen por qué ser ilegales, pues se trata de una tecnología para retransmitir televisión por Internet, y existen servicios legítimos como TDTChannels o Pluto TV que son muy populares. No es el caso que nos ocupa, donde se emitía contenido con derechos de autor a un precio más bajo que el oficial, para perjuicio de los propietarios.

Normalmente, la policía suele exagerar estos casos, pero esta vez parece justificada la acusación organización criminal contra 12 personas, de las cuales se detuvieron a 9 durante la redada del pasado 1 de diciembre de 2023.

Esto ocurrió en Grecia, un ejemplo más de cómo la lucha contra el IPTV sigue reforzándose en Europa. Este grupo tenía un claro ánimo de lucro, pues cobraban una suscripción por su contenido pirateado, que permitía ver canales y servicios de streaming a un precio muy inferior al oficial.

Al final, es un negocio que atrae a bastantes espectadores, cansados de los abusivos precios para ver el fútbol y otros deportes, y del empeoramiento de las condiciones en Netflix, HBO Max o Disney+.

Normalmente, las condenas suelen centrarse en quienes ofrecen IPTV ilegal con ánimo de lucro, si bien la policía griega ha incluido en este caso a 43 clientes que accedían al servicio. Algunas voces piden más contundencia contra quienes consumen el contenido de manera irregular, así que habrá que ver cuál es el resultado.

Los cálculos hablan de al menos 2.000 clientes, y que los propietarios de los derechos habrían perdido más de 2 millones de euros, si esas personas hubieran pagado el precio completo de todos los servicios que disfrutaban a través de IPTV.

Está claro que el IPTV supone un problema para los propietarios de los derechos, aunque la lucha policial contra la piratería nunca ha sido muy efectiva, y en el pasado los éxitos solo vinieron de la bajada de precios de las suscripciones a cifras razonables para el gran público.

Cómo conseguir Netflix muy barato

Vía: Greek City Times

  • Ver Comentarios