Películas gratis, online y legalmente gracias a Open Culture

Películas gratis, online y legalmente gracias a Open Culture

Estamos en la era del streaming de contenidos. La forma preferida de consumir música, vídeo o incluso videojuegos empieza a ser a través de plataformas de contenidos online, aunque la mayoría de ellas tienen el inconveniente de estar asociadas a modelos de pago por uso. Sin embargo, existen alternativas en las que los contenidos son accesibles de forma libre y gratuita, como en el caso de Open Culture.

Se trata de un repositorio de contenidos libres de derechos, dentro de diferentes categorías, entre las que se encuentran películas de cine, con miles de ellas disponibles para su visionado. No esperes encontrar los últimos "taquillazos", eso sí. Las películas que encontrarás son más bien clásicos del cine mudo y sonoro, películas de cine independiente, documentales u obras experimentales.

Como te decíamos, no solo puedes encontrar películas en esta web. También tienes cursos online para diferentes grados educativos, libros de texto, ebooks, cursos de idiomas o audio books, entre otros contenidos. No es que estén muy bien organizados, aunque con un poco de paciencia acabaremos por encontrar cierto orden en el aparente desorden.

Imagen - Películas gratis, online y legalmente gracias a Open Culture

Para acceder a las películas, en los enlaces de la parte derecha de la página web encontraremos varias formas de hacerlo. O bien a través del enlace "1.150 free movies", o bien, yendo más abajo en el menú de la derecha, en los diferentes enlaces dentro del apartado "Free Movies". En la barra de menú superior, en "Movies", encontrarás otra forma de acceder a las películas.

Los encargados del mantenimiento de la web no son especialmente rigurosos con las actualizaciones de los contenidos. En un enlace se habla de "1.150 free movies" mientras que en la web propiamente dicha dedicada a las películas se habla de "4000+", por poner un ejemplo.

Con todo, encontrarás que algunos enlaces apuntan a mensajes de error, ya sea porque la web de destino ya no existe, o porque la entidad correspondiente ha reclamado derechos de uso. En cualquier caso, estamos ante una página web totalmente legal en lo que a su uso se refiere.

Hay que avisar, además, que los contenidos están en diferentes idiomas. Mayoritariamente en inglés y, dependiendo del contenido concreto, puede que tengas la suerte de tener idioma original en castellano, o subtítulos. Pero no será la norma. Lo mismo se aplica para el resto de contenidos, como libros, audio libros, cursos, etcétera.

Comparativa: calidad del catálogo de contenido de las plataformas de streaming

Web: Open Culture

  • Ver Comentarios