PlayStation 5 ha vendido más de 38 millones de consolas: ¿se ha terminado la escasez de stock?

PlayStation 5 ha vendido más de 38 millones de consolas: ¿se ha terminado la escasez de stock?

Poco a poco las ventas de PlayStation 5 han subido, acercando la consola más usuarios. Los problemas de stock iniciales están prácticamente superados y, aunque PlayStation 5 no ha bajado de precio (de hecho, el año pasado subió en muchos países), lo cierto es que en 2023 la base de consolas vendidas ya es muy saludable.

Las tiendas con stock para comprar PS5 en abril de 2023 son cada vez más, así que no es de extrañar que PlayStation 5 haya vendido 38,4 millones de consolas desde su lanzamiento. En el año fiscal 2022 (que terminó en marzo de 2023) vendió 19,1 millones de PS5, frente a los 11,5 millones del anterior.

Los usuarios quieren hacerse con una PlayStation 5, pues ya han asumido que no va a bajar de precio, y al fin la fabricación de chips permite un stock suficiente en las tiendas. De enero a abril de 2023 se vendieron 6 millones de PS5 (frente a los 2 millones del año anterior), muy buenas cifras para el primer trimestre.

Las cosas van bien para Sony, pero no tanto para Microsoft. Los últimos resultados hablan de que en primer trimestre de 2023 ingresó un 30% menos por el hardware de Xbox que en el mismo período del año anterior.

Microsoft no facilita los datos de unidades vendidas de Xbox Series X y S, así que no es sencillo establecer una comparativa. Sin embargo, los menores ingresos apuntan a que está vendiendo mucho menos que Sony, algo que también puede estar condicionado a que el stock de Xbox Series X sigue siendo escaso.

En cambio, Sony no ha dado datos de PlayStation VR2, su nuevo visor de realidad virtual. Es lógico, al ser tan reciente el lanzamiento, pero muchos usuarios se preguntan si con un precio de lanzamiento de 550 dólares o 600 euros tiene potencial.

Por ahora no está claro si Sony trabaja en PS5 Pro o la ha cancelado en favor de PS6, pero parece que está generación le está yendo bastante bien. Microsoft ha destinado muchos recursos a su división de gaming, con el gran apoyo a Game Pass, la compra de Bethesda y el intento de compra de Activision, y no parece haber logrado sus objetivos.

En cualquier caso, las ventas de PlayStation 5 parece que solo van a seguir creciendo, y el stock aumentado. Lo que ya es más dudosa es una rebaja de precio a corto plazo, algo que limita el público potencial al que puede llegar.

Precio PS Plus

  • Ver Comentarios