PlayStation 4, ¿es un buen momento para comprarla ahora?

PlayStation 4, ¿es un buen momento para comprarla ahora?

Las videoconsolas tienen un ciclo de vida que siempre se repite: durante sus primeros años en el mercado cuentan con un catálogo escaso (y de baja calidad), además algunas de sus funciones no están desarrolladas del todo. Durante este período de tiempo también resultan atractivas, pero más bien para los aficionados entusiastas. Pero, con el paso de los meses, la consola madura, y llega el día en que se vuelve obligatorio saltar a la nueva generación. Por lo tanto, ¿es un buen momento para comprar una PlayStation 4 ahora?

Ya te adelantamos que sí, que hasta el momento han salido bastantes buenos juegos, pero que en los próximos meses nos espera una avalancha de bombazos. Pero vamos a analizar con más detalle la situación de PlayStation 4 de cara a la próxima campaña navideña. Empieza nuestro recorrido:

Nuevas funcionalidades

Lo cierto es que PlayStation 4 ha mejorado bastante a nivel de sistema operativo en los últimos meses. Por ejemplo, con la función de poder poner la consola en reposo y luego retomar instantáneamente las partidas. O el Share Play, que permite en determinados títulos disfrutar con un amigo, incluso aunque él no tenga una copia del juego.

Imagen - PlayStation 4, ¿es un buen momento para comprarla ahora?

Además, han ido llegando nuevas apps, como de servicios de vídeo y música al estilo de YOMVI, Wuaki.tv, Spotify o YouTube, aparte de un reproductor de medios local. Por otro lado, actualización tras actualización se ha ido retocando el sistema y puliendo detalles.

Otro aspecto positivo es que se ha lanzando un pack de PlayStation 4 de 1 TB de capacidad por poco dinero más. El modelo de 500 GB es un poco justo, pero sirve para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, aquellos que quieran tener muchos juegos instalados a la vez, encontrarán la solución en la versión de 1 TB. Para los que sean un poco manitas queda la opción de cambiar el disco duro de la consola, que ni es complicado ni anula la garantía.

Grandes juegos

El momento de comprar una nueva consola es cuando dispone de juegos que nos gusten. A día de hoy el catálogo de PlayStation 4 es fuerte: The Witcher III: Wild Hunt, Batman: Arkham Knight y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se tratan de grandes aventuras. A eso hay que sumarle exclusivas como Bloodborne, Driveclub o Until Dawn que no podemos disfrutar en ninguna otra plataforma.

Imagen - PlayStation 4, ¿es un buen momento para comprarla ahora?

De aquí a final de año nos espera el increíble Fallout 4, y todos los títulos que siempre salen por Navidad: Assassin's Creed, Call of Duty, FIFA, Need for Speed... En casi todos los casos, con entregas que ya no aparecerán para la anterior generación.

A principios de 2016 llegará Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, un verdadero bombazo exclusivo de PlayStation 4. Y entre finales del 2015 y principios del 2016 se esperan dos grandes juegos independientes también exclusivos: Rime, de los españoles de Tequila Works, y el ambicioso No Man's Sky.

Es decir, que PlayStation 4 ya tiene muchos y muy buenos juegos. Desde luego, si te has quedado en la PlayStation 3, ya es el momento de dar el salto. Y, si no tienes una consola anterior... ¡bienvenido al mundo del ocio electrónico!

Un capricho navideño

Imagen - PlayStation 4, ¿es un buen momento para comprarla ahora?

Algunos jugadores pueden esperar una rebaja de precios, pero lo cierto es que en esta generación ese tema va lento. Resulta poco probable que veamos ajustes de precio durante este 2015, así que no tiene mucho sentido seguir esperando. Son demasiados los juegos que nos perderíamos.

Así que, si tu pregunta es si nos encontramos en un buen momento para comprar una PlayStation 4, la respuesta es un rotundo sí. Se acerca la Navidad, por lo que se trata de un buen regalo, tanto para hacer a otra persona como para recibir nosotros. A pesar de que ya hemos visto que PlayStation 4 ha vendido muy bien hasta desde su lanzamiento, lo cierto es que ahora mismo se trata del momento en el que realmente vale la pena.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te vas a comprar una PlayStation 4 en los próximos meses, o vas a esperar hasta el 2016?

  • Ver Comentarios