PlayStation 4 está cerca de ser pirateada tras nuevos fallos de seguridad

PlayStation 4 está cerca de ser pirateada tras nuevos fallos de seguridad

Aunque Sony se ha dedicado a fortalecer la seguridad de sus consolas de videojuegos a medida que anuncia nuevas versiones o actualizaciones de su software, finalmente parece que la PlayStation 4 está cerca de ser pirateada tras nuevos fallos de seguridad.

No se conocen muchos detalles sobre la posibilidad de pirateo de la PS4, pero basado en lo sucedido con la PS3 que requería un downgrade de firmware en el que ya estaba incorporado el exploit que liberaba la consola, es posible que el procedimiento sea algo parecido en esta oportunidad y es una de las razones por la que ambas consolas no son retrocompatibles.

El exploit estaría en la versión del firmware 4.05

En la versión del firmware 4.05 de PS4 había un fallo de seguridad, específicamente un exploit que fue descubierto por el grupo Fail0verflow, sin embargo fue solventado en la versión 4.06, lo que sin duda deja abierta la puerta del downgrade para conseguir piratear la consola.

Quienes consiguieron el exploit hicieron pública toda la información necesaria junto a muestras de códigos para que los desarrolladores de este tipo de alteraciones piratas puedan lograr un nuevo jailbreak para PS4.

EL exploit se conoce como Adieu y también como namedobj, este último por su ubicación, ya que reside en la función namedobj_create, muy parecido al generado para ejecutar Linux en PS4 que fue desarrollado por el grupo Chaitin Tech.

Imagen - PlayStation 4 está cerca de ser pirateada tras nuevos fallos de seguridad

Sin embargo las cosas no quedan allí, ya que recientemente un usuario de una cuenta en Twitter señaló que puede tener en sus manos un exploit en la versión 5.00 del firmware de PS4, es decir la anterior a la más recientemente publicada en octubre, sin embargo el usuario en su mensaje parece no tener interés en liberarlo, algo que puede terminar decantando en ser falso.

Lo cierto es que PlayStation 4 está cerca de ser pirateada tras nuevos fallos de seguridad y de hecho las consolas con la versión de firmware 4.05 han conseguido una gran relevancia en el mercado, lo mismo que podría suceder con las que poseen la versión 5.00 si se llegase a comprobar ese exploit anunciado.

Vía: i4u News

  • Ver Comentarios