PlayStation VR funciona con Xbox One y Wii U

PlayStation VR funciona con Xbox One y Wii U

Sony ha lanzado hace solo unos días sus gafas de realidad virtual PlayStation VR, y el mercado las ha recibido bastante bien. Por supuesto, los usuarios han empezado a experimentar para descubrir todas sus posibilidades, y han encontrado que PlayStation VR funciona con Xbox One y Wii U perfectamente, si bien la experiencia con las consolas de la competencia es muy diferente.

Nosotros ya te hemos presentado a fondo las PlayStation VR, que suponen un intento de llevar la realidad virtual de calidad al gran público. Pues bien, si conectamos el cable HMDI de las PlayStation VR a una Xbox One o una Wii U, se activa el modo cinemático. El resultado es que vemos los juegos de estas consolas en una pantalla virtual que simula una pantalla de cine de 226 pulgadas. Desde luego, una forma original de aprovechar las gafas para otros usos.

Obviamente, si utilizamos PlayStation VR en una Xbox One o una Wii U perdemos el componente envolvente de los juegos propios, y también la posibilidad de usar los controles por movimiento, que son las grandes bazas de la plataforma. Lo que haremos será aprovechar el periférico para ver los juegos de las consolas en su formato original, con los mandos correspondientes a esas máquinas.

Nadie en su sano juicio se compraría unas PlayStation VR (que cuestan, como mínimo, 400 euros) para jugar a Xbox One o Wii U. Por sus características técnicas, no representan una opción lógica frente a un televisor para estas plataformas. Pero, para quien se haya adquirido el casco de realidad virtual, esta posibilidad supone un extra interesante.

Imagen - PlayStation VR funciona con Xbox One y Wii U

Sony siempre ha sido una compañía muy cerrada, pero está dando pasos por ampliar el ecosistema PlayStation. Por ejemplo, hace un tiempo que es posible jugar a PlayStation 4 en PC por streaming, algo cómodo para no tener que depender siempre del televisor. Desde luego, este tipo de medidas van por el buen camino para satisfacer a los usuarios de la marca.

Por lo tanto, si te quieres comprar unas PlayStation VR, ya sabes que las puedes usar para jugar con tu Xbox One o Wii U. No se trata del sistema perfecto, pero puede servir si tenemos la tele ocupada y, además, añade un extra de inmersión a los juegos gracias al efecto que emula una pantalla de cine.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que muchos compradores de PlayStation VR se animará a usarlas con su Xbox One o Wii u ahora que se sabe que son compatibles?

  • Ver Comentarios