PlayStation 4 podrá usarse en PC y Mac con el Remote Play del firmware 3.5

PlayStation 4 podrá usarse en PC y Mac con el Remote Play del firmware 3.5

Quieres ponerte a jugar con tu PS4 pero tu familia tiene ocupado el televisor... ¿te imaginas poder emplear tu ordenador como pantalla? Pues bien, PlayStation 4 podrá usarse en PC y Mac con el Remote Play del firmware 3.5. Sin lugar a dudas, una prestación muy interesante, que seguro que permite que aprovechemos mejor la consola. 

Lo cierto es que Remote Play ya se puede disfrutar en PS Vita: la consola portátil sirve a la vez de pantalla y mando para PlayStation 4. Ahora que la vida comercial de la PS Vita se agota, Sony ha decidido llevar el Remote Play de PS4 a ordenadores tanto PC como Mac, y lo hará mediante la actualización 3.5 del firmware de su consola. 

Esta actualización comenzará una fase de pruebas a partir de mañana entre los usuarios que se hayan apuntado. Por desgracia, el Remote Play entre PlayStation 4 y ordenadores PC/Mac será precisamente lo único que no se podrá probar. Sí que se ofrecerán para todos las mejoras a la hora de subir vídeos de jugabilidad y de gestionar nuestros amigos online.

Te interesa: Los videojuegos más vendidos en 2015

Es de suponer que el firmware 3.5 llegará de forma oficial a PlayStation 4 en unas pocas semanas, y entonces ya será posible jugar PS4 en nuestros ordenadores por medio del Remote Play. No debemos descartar que la funcionalidad se pueda usar a través de Internet, pero realmente solo debemos esperar un buen resultado dentro de una red doméstica de alta velocidad.

Imagen - PlayStation 4 podrá usarse en PC y Mac con el Remote Play del firmware 3.5

Remote Play de PS4 en PC y Mac, ¿una idea original?

Lo cierto es que la propuesta de Sony no resulta especialmente novedosa. Es exactamente lo mismo que se puede hacer con Xbox One y un equipo que disponga de Windows 10. Claro que Sony tiene más mérito al ofrecer esta funcionalidad en sistemas operativos de terceros. Desde luego, parece una gran idea el Remote Play de PlayStation 4 en PC y Mac, porque restringirlo a la PS Vita y a smartphones Sony limitaba demasiado su público objetivo.

Así que esta funcionalidad está en camino, y mientras el catálogo de la consola cada vez se vuelve más fuerte. Es unas semanas deberíamos poder jugar con nuestra consola PS4 en ordenadores por medio de Remote Play, con lo que ya no dependeremos del televisor al que la tenemos conectada en todo momento. ¡Una buena decisión por parte de Sony!

¿Qué opinas del Remote Play? ¿Jugarás a PlayStation en tu PC o Mac, o a ti un televisor grande te proporciona una experiencia mucho más inmersiva?

  • Ver Comentarios