PlayStation 4 Pro es oficial, la nueva consola diseñada para el 4K

PlayStation 4 Pro es oficial, la nueva consola diseñada para el 4K

Sony ya había confirmado su existencia, pero ahora PlayStation 4 Pro es oficial, si bien hasta el momento se conocía como PlayStation 4 Neo. No, no es una nueva generación, pero sí que ofrece mayor potencia que el modelo actual. PlayStation 4 Pro es una revisión que se centra en ofrecer juegos en calidad 4K. Es decir, a cuatro veces la resolución 1080p que la versión normal es capaz de mostrar.

Antes de comentar las novedades, hay que hacer hincapié en lo que no cambia. Los juegos actuales funcionan en PlayStation 4 Pro, y no se podrán crear títulos que funcionen en la nueva máquina y no en la anterior. Los juegos no podrán tener características exclusivas en los nuevos modelos (aunque sí mejorar ciertos detalles, como el número de participantes simultáneos). Ya que la comunidad online es la misma, todos los jugadores podrán competir entre sí.

Pero PlayStation 4 Pro es más potente que la versión normal. Los nuevos juegos deben aprovechar su mayor potencia, y los desarrolladores tienen la posibilidad de actualizar los títulos que hayan lanzado en el pasado. Por otro lado, la consola soporta HDR, lo que permite un color de mayor calidad en los televisores que lo permitan.

Imagen - PlayStation 4 Pro es oficial, la nueva consola diseñada para el 4K

PlayStation 4 Pro también posibilitará ver vídeo 4K y HRD en streaming. Respecto a su disponibilidad, saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 euros, que es bastante más bajo de lo que se esperaba. Así que representa una opción de gama más alta, pero no demasiado.

Por lo tanto, Sony tiene ahora dos modelos en el mercado, con un diseño similar, pero más grande en el caso de PlayStation 4 Pro. Desde luego, la idea de dar más opciones donde elegir nos parece interesante, pero no está claro si valdrá la pena actualizar si tenemos la primer versión.

¿Qué opinas de PlayStation 4 Pro? ¿Crees que esta revisión era necesaria, o piensas que el modelo actual podía haber aguantado algún tiempo más?

  • Ver Comentarios