PlayStation 4 Pro podrá aprovechar su potencia adicional en cualquier juego

Por Miguel Regueira |

Muchos usuarios critican que las consolas de última generación se están volviendo tan complejas como un PC, pero eso tiene una cara positiva, y es que también reciben actualizaciones con nuevas características del mismo modo que cualquier ordenador. Pues bien, ahora sabemos que PlayStation 4 Pro pronto aprovechará su potencia extra en todos los juegos, aunque no hayan sido adaptados para ella.

Cuando te presentamos PlayStation 4 Pro ya comentamos que ofrece casi el doble de rendimiento que el modelo original por poco dinero más. Desde su lanzamiento, los juegos que han salido al mercado aprovechan de un modo u otro sus características, y algunos anteriores también se han optimizado. Pero la mayor parte del catálogo no saca partido a la potencia adicional, y eso es algo que va a cambiar.

Se filtran 2,5 millones de cuentas de foros de Xbox y PlayStation

Algunos usuarios seleccionados están probando el firmware 4.5 de las consolas, y en PlayStation 4 Pro aparece una opción denominada "Boost Mode". Su objetivo es aprovechar la potencia de PlayStation 4 Pro en cualquier juego anterior a su lanzamiento, en principio haciendo posibles tasas de fotogramas más elevadas o, al menos más estables. Eso sí, esta opción indica que podemos tener que desactivarla si encontramos errores inesperados en algún título concreto.

Muchos juegos de PlayStation 4 están limitados de 30 fotogramas por segundo, y no se beneficiarán de esta novedad. Pero algunos no son capaces de mostrar los 30 fps estables, y otros directamente intentan llegar a los 60 fps, lo que genera incluso más caídas de fotogramas. En ambos casos el Boost Mode puede resultar muy útil.

Por otro lado, sería mucho más sencillo actualizar los juegos para desbloquear la tasa de fotogramas que adaptarlos por completo a PlayStation 4 Pro, y quizá algunos desarrolladores tomen ese camino.

Imagen - PlayStation 4 Pro podrá aprovechar su potencia adicional en cualquier juego

Con el firmware 4.5 también se podrán usar discos duros externos en las consolas, así que se trata de una actualización interesante. El Boost Mode no ha sido confirmado por Sony de forma oficial, y quizá sea retirado de la versión final si surgen problemas, pero resultaría extraño que se pudiera probar en PlayStation 4 Pro de forma pública si no existe una cierta seguridad de que funciona de forma estable.

Estamos ante una mejora interesante y, a pesar de que este 2017 nos esperan muy buenos lanzamientos, siempre es bueno que PlayStation 4 Pro utilice su potencia extra en los juegos anteriores a ella. Aunque la salida oficial del firmware 4.5 con Boost Mode aún no se ha concretado, es de suponer que en unas pocas semanas llegará a todos los usuarios.

¿Qué opinas del Boost Mode de PlayStation 4 Pro? ¿Te interesa aprovechar su potencia adicional en todos los juegos aumentando sus tasas de fotogramas?

Sony lanzará 6 juegos de PlayStation para iOS y Android

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.