PlayStation 3 pronto dejará de fabricarse

PlayStation 3 pronto dejará de fabricarse

El final de PlayStation 3 está muy cerca. Sony anuncia que pronto dejará de fabricarse por las pocas ventas que está obteniendo. El ciclo de vida para PlayStation 3 seguirá vigente, pero una vez que ser termine el stock, este no volverá a reponerse.

Muchas tardes de gloria nos ha dado la PlayStation 3, una consola que saltó a la venta en 2006. Consiguió batir todos los récords con más de 80 millones de unidades vendidas hasta el año 2013.

Japón es donde más se comercializa la PlayStation 3, sigue vendiendo a un ritmo de 1000 unidades a la semana, pero no es suficiente para mantener una producción constante.

PlayStation 3 deja paso a las nuevas generaciones

Imagen - PlayStation 3 pronto dejará de fabricarse
Es cierto que la PlayStation 3 sigue siendo una consola interesante, pero pertenece a una generación anterior donde los juegos y los jugadores se centran más en las nuevas tecnologías.

Con el lanzamiento de PlayStation 4 y las demás variantes, la PlayStation 3 está quedando en una posición mucho más tímida. Es el curso natural de una consola. Llegó, cumplió con su cometido y ahora perdurará en los jugadores más nostálgicos.

Aunque Sony anuncie que dejará de fabricarla, sigue habiendo una gran comunidad de jugadores de PlayStation 3, donde muchos incluso piensan que no merece la pena dar el salto a la nueva generación. Esto ya es cuestión de gustos.

La PlayStation 3 sigue contando con un buen catálogo de juegos, aunque cada vez son menos comparados con PlayStation 4. Desde el 2006 PlayStation 3 ha estado en muchos hogares del mundo, pero Sony ha decidido cerrar este ciclo frenando su fabricación muy pronto.

¿Tienes la PlayStation 3? ¿Merece realmente la pena pasarse a PlayStation 4? ¿Cual ha sido el juego con el que más horas has estado jugando en PlayStation 3?

  • Ver Comentarios