PlayStation 4 Slim, características filtradas y posible precio

PlayStation 4 Slim, características filtradas y posible precio

PlayStation 4 Slim es una realidad, las recientes filtraciones lo constatan. La consola de Sony va a recibir una revisión en la que se reduce que su tamaño... y, realmente, no se realizan muchos más cambios. Ahora vamos a conocer las características filtradas y el posible precio de PlayStation 4 Slim. Aunque, por lo que sabemos, su nombre oficial seguirá siendo PlayStation 4, sin que se le añada nada que aclare que es una nueva versión.

Ojo, no debemos confundir PlayStation 4 Slim con PlayStation 4 Neo, el modelo más potente de la consola. La versión Neo llevará nuevos componentes que permitirán ofrecer mejores gráficos, incluso puede que cerca de la resolución 4K. La edición Slim es el mismo hardware original, pero más pequeño y entendemos que más barato.

PlayStation Plus subirá los precios en septiembre

Así que las características de PlayStation 4 Slim son claras: podemos esperar lo mismo que el modelo actual. Mientras que Xbox One S ha añadido mejoras frente a su antecesora, el nuevo modelo parece ser idéntico. No se prevé que disponga de soporte para 4K o HDR, ni en juegos ni en vídeos. Tampoco parece que vaya a ser más potente, si lo fuera, se trataría de una diferencia marginal.

PlayStation 4 Slim, características sencillas

Veamos el nuevo diseño de la PlayStation 4 Slim. Por ahora solo han aparecido unas pocas unidades, que se han filtrado en Internet, así que no disponemos de fotos oficiales:

Imagen - PlayStation 4 Slim, características filtradas y posible precio

Imagen: HypeBeast

Según cálculos aproximados, PlayStation 4 Slim sería un 37% más pequeña que el modelo original, que ya era muy compacto. Aunque en las fotos parece plástico barato, quienes la han visto dicen que los acabados no están nada mal. Dispone de un puerto para PlayStation VR, pero se ha eliminado la salida óptica para audio. Un tema que, por el momento, ninguna fuente ha aclarado, es si este modelo es más silencioso que el original, cuyos ventiladores generan un gran ruido.

Los mandos más baratos para PlayStation 4

Ya te hemos presentado el nuevo DualShock 4, cuya luz posterior ahora se puede ver en el trackpad superior. Quien lo ha tenido en la mano asegura que se nota de más calidad, pero que conserva la pequeña batería del modelo original:

Imagen - PlayStation 4 Slim, características filtradas y posible precio

Imagen: ZRZ

¿Qué precio tendrá PlayStation 4 Slim?

A la vista de todo esto, la estrategia parece clara. PlayStation 4 Neo será el producto premium de Sony, y PlayStation 4 Slim se venderá a un precio bajo. Dado que es más pequeña, parece más sencilla y seguramente es más barata de fabricar, lo lógico resultaría que el precio oficial bajara.

El modelo actual se comercializa por 349 euros, así que 299 euros representaría una buena cifra. Pensar en un precio de 249 euros suena bien, pero no tiene sentido una rebaja tan grande cuando PlayStation 4 sigue líder del mercado.

7 trailers de los juegos de PlayStation 4 en la E3 2016

Así que ya conocemos las características filtradas de PlayStation 4 Slim, y hemos visto que los posibles precios no dan para muchas sorpresas. En el evento de próximo 7 de septiembre descubriremos todos los detalles de forma oficial.

¿Qué opinas de PlayStation 4 Slim? ¿Te parecen interesantes sus prestaciones al precio que se espera?

Imagen cabecera: Eurogamer

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios