PlayStation 4 vende 6,2 millones de unidades durante la Navidad

PlayStation 4 vende 6,2 millones de unidades durante la Navidad

Las fiestas navideñas son el período fuerte de la venta de consolas, no solo porque muchas son regalos, sino porque toda la industria del videojuego se esfuerza en el período final del año. Ahora sabemos que PlayStation 4 ha vendido 6,2 millones de unidades durante la Navidad, hasta el día 1 de enero del 2017. Hay que tener en cuenta que en el resto del mundo no se regala por los Reyes Magos como en España.

PlayStation 4 ya ha acumulado 53,4 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Aunque Microsoft no indica las cifras de Xbox One, todo apunta a que son bastante menores. Su consola salió al mercado con una estrategia que no era la idónea, y todo el buen trabajo realizado desde entonces no ha podido igualar sus ventas con la máquina de Sony. De todas formas, la marca ya trabaja en la prometedora Xbox Scorpio para finales del 2017. Respecto a Nintendo Wii U, no es ningún secreto que no cumplió sus objetivos, y el próximo marzo aparecerá su sucesora.

Durante la Navidad se han vendido unos 50 millones de juegos de PlayStation 4. Uncharted 4, la gran exclusiva de la consola, lleva acumuladas más 8,7 millones de copias desde que se lanzó. Todas las cifras son globales, sin detalles concretos para España. Pero no es arriesgado suponer que en nuestro país PlayStation 4 ha sido un éxito rotundo, porque Sony siempre ha sido la marca preferida de los españoles en videojuegos.

Eso sí, se echan en falta otros detalles que serían muy interesantes. Por ejemplo, el número de unidades vendidas de PlayStation 4 Pro, la revisión más potente de la consola. Hay quien piensa que, dado que ofrece un rendimiento muy superior por poco dinero más, debería ser el modelo más vendido estas Navidades, mientras que otros consideran que los consumidores prefieren gastar menos y optar por el modelo básico. Sony, por el momento, no ha facilitado cifras de ventas que apoyen ninguna las dos teorías.

Tampoco tenemos datos de ventas de PlayStation VR, las gafas de realidad virtual. Se da por hecho que ha superado ampliamente a rivales como Oculus Rift o HTC Vive, pero un dispositivo tan novedoso y con un precio bastante alto quizá necesite más tiempo en el mercado antes de conseguir popularizarse.

Que PlayStation 4 haya destacado en las ventas de consolas esta Navidad no nos sorprende, y es probable que la tendencia continúe durante el 2017. Aunque va a aparecer un rival tan duro como Nintendo Switch, su público no es exactamente el mismo, y Xbox Scorpio no llegará hasta finales del 2017. Si a eso sumamos que PlayStation 4 recibirá exclusivas interesantes el próximo año, todo apunta a que Sony mantendrá su cómoda posición durante los próximos meses.

¿Qué opinas de las ventas de PlayStation 4 durante la Navidad? ¿Crees que son merecidas, o piensas que había mejores opciones disponibles en el mercado?

  • Ver Comentarios