Plexamp, el reproductor de música inspirado en el mítico Winamp

Plexamp, el reproductor de música inspirado en el mítico Winamp

Winamp ha sido capaz de inspirar a reproductores de música como ocurre con Plexamp. Un nuevo programa que llega con un gran ímpetu para conformarse como una de las alternativas existentes más interesantes.

Un programa que lo tendrá difícil por el gran éxito de las apps web de servicios como Spotify, integrado ahora de mejor forma en Tinder, o el propio iTunes de Apple. Hay que decir que estamos ante un reproductor de música que está disponible solamente para Mac y Windows, así que, de momento, nos olvidamos de tenerlo para iOS o Android.

Primeramente hay que recordar que Plex no es ningún novato en esto de crear programas relacionados con la reproducción de distintos tipos de contenido multimedia. Plex Media Server es de sobra conocido para usar nuestro disco duro del ordenador como el servidor para reproducir contenido en nuestra smart TV.

Imagen - Plexamp, el reproductor de música inspirado en el mítico Winamp

Es por ello que la primera vez que iniciemos este programa, se nos solicitará que pasemos a iniciar sesión a través de nuestra cuenta de Facebook, Google o una nueva de este servicio. Con esto dicho, podemos pasar a enumerar las distintas características de Plexamp.

Imagen - Plexamp, el reproductor de música inspirado en el mítico Winamp

Pero es importante citar que se sirve de la idea de Plex para que podamos, desde Plexamp, reproducir toda nuestra colección de música en cualquier parte del mundo. Todo ello desde un reproductor de música que se inspira en Winamp, por lo que tenemos una dupla más que interesante; si lo nuestro es todo tipo de contenido, nunca faltará VLC.

Sus características básicas son que está disponible para macOS y Windows, funciona como una app nativa, reproduce cualquier formato de archivo musical, puede ser usado para el control remoto de otros reproductores Plex y funciona en modo offline cuando no se tiene acceso a una conexión de datos.

Por lo que respecta a sus características del mismo reproductor, tenemos combinaciones de teclas para acceso directo a carpetas, transiciones suaves en acciones como pausa/reproducción, visualizadores para adornar la reproducción musical y extracción de color clave de la carátula del álbum.

Hay mucho más por descubrir del reproductor Plexamp que se inspira en Winamp para que tengas toda tu librería musical allá donde vayas mientras tengas conexión de datos.

  1. Descarga Plexamp para MacOS:

descarga

  1. Descarga Plexamp para Windows:

descarga

  • Ver Comentarios