POCO by Xiaomi, la gama alta de la marca china

POCO by Xiaomi, la gama alta de la marca china

Desde hace algunos días se había venido hablando de un nuevo smartphone de Xiaomi, llamado Pocophone, el cual parecía tener unas características similares a las gama Mi Mix o Black Shark. Pero es hoy cuando conocemos lo que es POCO by Xiaomi, la gama alta de la marca china.

Hoy ha sido el día en que nos han sacado de dudas. Se trata de POCO, la nueva marca de teléfonos de gama alta Xiaomi, destinada a competir con las marcas que lanzan buques insignia de más de 1.000 dólares, y su primer terminal será el Pocophone 1.

Xiaomi por sí sola es una marca conocida y de contrastada calidad, pero la idea de POCO es tener solo móviles de gama alta. Mientras que Xiaomi engloba móviles que van desde las pocas decenas de euros hasta los bastantes cientos, los móviles de POCO contarán solamente con especificaciones avanzadas.

Imagen - POCO by Xiaomi, la gama alta de la marca china

Por ejemplo, el primer terminal Pocophone 1 contará con un procesador Snapdragon 845, que ya incluyen los dos terminales más premium del fabricante chino: Mi MIX 2S y Black Shark. Se estima que, para reducir costes del producto final, su estructura sea de aluminio, prescindiendo del cristal y, por lo tanto, de carga inalámbrica.

Y esa será la fórmula mágica de los móviles de gama alta de POCO. El interior más potente posible, pero prescindiendo de algunos elementos que incrementan el precio.

De todas formas, los terminales POCO se crearán en las mismas fábricas que el resto de los Xiaomi, lo que supone que POCO ofrecerá los mismos materiales y las mismas garantías de fiabilidad.

Imagen - POCO by Xiaomi, la gama alta de la marca china

Esta será la manera en la cual POCO by Xiaomi, la gama alta de la marca china, competirá con las marcas con buques insignias de gran precio. Siempre teniendo en mente que la venta de teléfonos de alto presupuesto se ha visto reducida gracias a la deceleración en la innovación dentro del mundo de los smartphones.

¿Qué opinas de POCO? ¿Crees Xiaomi asaltará finalmente en Olimpo de los móviles premium?

  • Ver Comentarios