Podemos Aragón pide tomar precauciones contra el WiFi y los móviles

Podemos Aragón pide tomar precauciones contra el WiFi y los móviles

Los hogares y la gran mayoría de ciudades del mundo están actualmente inundadas por señales inalámbricas de todo tipo, entre las que encontramos aquellas emitidas por las torres de telefonía móvil, o las señales WiFi de nuestros routers entre otras fuentes. Podemos Aragón ha pedido tomar precauciones contra el WiFi y los móviles, en medio de un debate muy polémico.

Dependiendo de a quién le preguntemos sobre la posibilidad de que este tipo de ondas electromagnéticas sean perjudiciales (o no) para nuestra salud, obtendremos una respuesta u otra. Y es que a día de hoy, aunque la teoría nos diga que no hay por qué tener miedo de su presencia entre la población, no existe ningún estudio capaz de convencer a todos los países.

Los diputados aragoneses de la formación morada presentaron una proposición no de ley, con el objetivo de que la región adopte las recomendaciones emitidas por la Unión Europea respecto a este tema. En concreto, la Agencia Europea de Medioambiente pidió en el año 2007 aplicar medidas preventivas ante posibles amenazas sobre la salud, derivadas de la exposición a este tipo de onda electromagnéticas.

Imagen - Podemos Aragón pide tomar precauciones contra el WiFi y los móviles

Sin embargo, esto no significa que este organismo se haya posicionado oficialmente respecto a este tema, ya que simplemente se limitan a exponer que existen indicios sobre los efectos nocivos para la salud a causa de la exposición a la señales WiFi y las de telefonía móvil. Se trata más bien de una especie de prevención ante la posibilidad de que sea cierto, especialmente en entornos frecuentes para los más pequeños como guarderías y colegios.

Aunque como mencionaba anteriormente, ningún estudio ha hecho que países u organizaciones adopten una única postura, sí se han realizado diversas pruebas y seguimientos como las que se llevaron a cabo en Australia durante 29 años. La conclusión en este caso fue que no existía ninguna relación entre la aparición de tumores cerebrales y el uso de los teléfonos móviles.

Son varios los científicos que recuerdan que este tipo de ondas electromagnéticas entran dentro de las que emiten radiación no ionizante, es decir, que no son capaces de afectar a la estructura molecular de la materia. De momento parece que la petición de Podemos Aragón de tomar precauciones contra el WiFi y los móviles saldrá adelante, y seguramente aparezcan más propuestas similares hasta el día en que se alcance un consenso a nivel mundial.

  • Ver Comentarios