Podemos ha sido descubierto haciendo spam político en Twitter

Podemos ha sido descubierto haciendo spam político en Twitter

Está claro que los partidos necesitan tener una estrategia de redes sociales para acercar sus mensajes a los ciudadanos, pero ahora ahora Podemos ha sido descubierto realizando spam político en Twitter, y está claro que ese tipo de comportamientos no son correctos. Otras fuerzas han hecho lo mismo en el pasado, y la formación morada parece que sigue su ejemplo. 

El martes 16 por la mañana empezaron a aparecer muchos mensajes similares de cuentas que, en algunos casos, parecen vinculadas a Podemos, pero en otros podrían ser usuarios particulares de Twitter. En total, las cuentas sospechosas lanzaron 45 mensajes idénticos a los que aquí se pueden ver:

Imagen - Podemos ha sido descubierto haciendo spam político en Twitter

No se trata de un número alto de mensajes, el problema es que parecen haber sido fruto de una estrategia que ha resultado en spam político. Este extremos se confirma cuando vemos que se repite el proceso de publicación varias veces, con más de 10 mensajes enviados en el mismo minutos en cada ocasión. Además, se usó Hootsuite, una herramienta para la gestión de múltiples cuentas de Twitter.

Es curioso que en el pasado Podemos pidiera que se le cedieran cuentas de Twitter inactivas, porque este tipo de tweets falsos no suelen estar bien vistos por los internautas:

Imagen - Podemos ha sido descubierto haciendo spam político en Twitter

Te interesa: Podemos quiere acabar con la Ley Sinde

Podemos no es la única que hace spam político

Lo cierto es que la estrategia de Podemos de usar cuentas falsas no resulta demasiado elegante, sobre todo cuando criticó a Cuidadanos por algo similar en el pasado. Tampoco es posible saber quién de Podemos ha ordenado este tipo de spam político. Pudo ser la directiva nacional, pero la idea también podría provenir de algún grupo menor de la formación.

Debemos tener presente que el PP fue acusado de usar numerosas cuentas falsas para hacer campaña, y que a Mariano Rajoy se le descubrieron la friolera de 60.000 seguidores falsos en Twitter.

Así que Podemos ha sido descubierto haciendo spam político en Twitter, pero parece que el problema afecta a buena parte de la política española. Desde luego, es necesaria más transparencia en el uso de las redes sociales, además de en los organismos públicos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que la campaña de Podemos en Twitter ha sido legítima, o más bien un spam muy poco ético?

Vía: Outono.net

  • Ver Comentarios