Podrás devolver los juegos digitales de Xbox y Windows 10 si no te gustan

Por Miguel Regueira |

Los videojuegos son productos muy caros, y no es la primera vez que un título que ha generado expectativas elevadas acaba decepcionando a los aficionados. Pues bien, en un tiempo podrás devolver los juegos digitales de Xbox y Windows 10 si no te gustan, sin dar explicaciones, y de forma rápida. Existen restricciones, por supuesto, pero el sistema resulta bastante ventajoso en general.

Hace unos meses te explicamos cómo devolver un juego que no te gusta en Steam, y Microsoft va a adoptar una política muy parecida para la Tienda Windows que incluye Windows 10 y las consolas Xbox, tanto la actual Xbox One como la futura Xbox Scorpio, que ofrecen una experiencia unificada. De hecho, ciertos juegos se pueden jugar tanto en PC como en consola con solo comprarlos en una de las dos plataformas.

Xbox Scorpio tendría un precio más elevado que PlayStation 4 Pro

Los usuarios de Xbox Insider Program, que son los que prueban las novedades antes de que estén listas para lanzarse al gran público, han sido informados de las condiciones de devolución de los juegos que venda Microsoft a través de sus tiendas. Estos son los detalles de las denominadas "devoluciones autoservicio":

  1. Se pueden devolver juegos comprados hace 14 días o menos, y con menos de 2 horas de uso.
  2. Los contenidos descargables, pases de temporada y complementos no se pueden devolver.
  3. Para devolver un juego hemos de haberlo descargado y abierto primero.
  4. Un juego no se puede devolver en las 24 horas posteriores a su lanzamiento.
  5. Se puede impedir realizar las devoluciones a quien abuse de ellas.

Imagen - Podrás devolver los juegos digitales de Xbox y Windows 10 si no te gustan

El nombre de "devoluciones autoservicio" da a entender que son automáticas, y que no deben ser revisadas por el servicio de atención al cliente, sino que se conceden de forma automática siempre que las condiciones se cumplan. También se aplican a las apps de Windows 10 en general (algunas funcionan en Xbox), pero en este caso se advierte de que no todas lo permiten.

Hace poco que se confirmaron las especificaciones de la futura Xbox Scorpio, y esta novedad volverá más atractiva la consola. La posibilidad de devolver los juegos digitales de Xbox y Windows 10 que no nos gusten dará más seguridad a los compradores y evitará disgustos a quienes adquieran títulos caros sin informarse antes sobre ellos.

    Noticias recientes
  1. Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge se basa en la inteligencia artificial
  2. Huawei Assistant es oficial con noticias, recordatorios, deporte y salud
  3. Pocophone F1 Armoured llega a El Corte Inglés: el smartphone con carcasa de kevlar
  4. Lenovo Smart Display y Smart Tab, una pantalla con Google Assistant y una tablet con Alexa

¿Qué te parece esta idea? ¿Comprarás más juegos digitales en Xbox y en la Tienda Windows al saber que puedes recuperar el dinero si no te gustan?

Red Dead Redemption 2 funcionará a 4K en Xbox Scorpio

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.