Podrás utilizar Windows 10 simplemente con el movimiento de tus ojos

Podrás utilizar Windows 10 simplemente con el movimiento de tus ojos

Microsoft sigue trabajando en incorporar nuevas funcionalidades y características a Windows 10 para mejorar nuestra experiencia como usuarios, pero los de Redmond tampoco se olvidan de que hay gente con diversos grados de discapacidad para quienes puede ser difícil hacer uso de la tecnología moderna. Por este motivo, dentro de poco será posible utilizar Windows 10 con el movimiento de tus ojos, aunque hará falta un dispositivo adicional específico.

Actualmente Windows 10 ofrece diversas opciones de accesibilidad, como el narrador que lee todo lo que escribamos o tengamos en pantalla, o la posibilidad de instalar pantallas Braille. Ahora Microsoft ha presentado una característica que lleva años en desarrollo, y que permitirá que un dispositivo de seguimiento de nuestros ojos se convierta en un periférico para controlar el sistema.

Conocida como "Eye Control", esta nueva característica ha aparecido recientemente en la última versión de Windows 10 en el programa Insider, lo cual nos indica que la intención es desplegarla con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update. Para poder utilizarla, necesitaremos contar con el Tobii Eye Tracker 4C, un periférico en forma de barra que rastrea el movimiento de nuestros ojos y cabeza.

La compañía Tobii se centra en la creación de este tipo de periféricos, y sus productos también están enfocados al sector de los videojuegos. Esto significa que cualquier persona puede comprarse uno para controlar su PC con él, y hasta es posible jugar a videojuegos de última generación como "For Honor" o "Assassin's Creed Origins" usando nuestro ojos, aunque solo para disfrutar de una experiencia más inmersiva ya que en este caso seguiremos necesitando usar las manos para el resto de controles.

En el anuncio de Microsoft la compañía ha mostrado una nueva interfaz destinada específicamente a usuarios que hagan uso del Tobii Eye Tracker 4C, para poder escribir o realizar las típicas acciones con el ratón o el teclado sin necesidad de usar nuestras manos. Además, también están experimentando con una función que permitiría escribir más rápido seleccionando la primera y la última letra de cada palabra, aunque se encuentra en una fase muy inicial.

Como ves, dentro de poco será posible utilizar Windows 10 simplemente con el movimiento de tus ojos, y aunque actualmente el sistema operativo solo sea compatible con el Tobii Eye Tracker 4C, se espera que se incorporen nuevos modelos de la marca.

  • Ver Comentarios