Pokémon Espada y Pokémon Escudo son oficiales en Nintendo Switch

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son oficiales en Nintendo Switch

La saga Pokémon ya es una de las más míticas del panorama de los videojuegos y su perpetuidad está garantizada con estos dos nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo que se acaban de presentar para Nintendo Switch.

Lejos quedan aquellos tiempos cuando las Game Boy reinaban en parques y jardines con los cartuchos de Pokémon Rojo y Amarillo. Pero los nipones permanecen fieles en la conservación de las tradiciones haciendo oficiales dos nuevos títulos.

Galar será la región donde se desarrollará Pokémon Espada y Pokémon Escudo

El juego da el salto desde la variada geografía japonesa para aterrizar en Galar, una región inspirada en Reino Unido que servirá de escenario para todo lo que tenga que acontecer. Pasaremos de entornos rurales a grandes y modernas ciudades.

Cada título de Pokémon (Espada y Escudo) lleva a asociado la elección de compañero inicial para nuestra aventura. Tanto para la versión Espada como para Escudo podremos elegir entre Grookey (tipo planta), Scorbunny (tipo fuego) y por último tendremos a Sobble (tipo agua).

Imagen - Pokémon Espada y Pokémon Escudo son oficiales en Nintendo Switch

En esta octava generación para Nintendo Switch los Pokémon trabajan codo a codo con los humanos para desarrollar labores de todo tipo. Esto al parecer condicionará mucho el juego dada la importancia que desde The Pokémon Company han aplicado a este aspecto.

La mecánica no será muy diferente. Nuestro último objetivo es ir de gimnasio en gimnasio por Galar consiguiendo medallas para hacernos con el título final de Campeón.

Imagen - Pokémon Espada y Pokémon Escudo son oficiales en Nintendo Switch

Donde tampoco encontramos diferencias es en la calidad de los gráficos. A fin de cuentas la Nintendo Switch no compite en este aspecto y se centra más en una jugabilidad que promete ser exquisita en esta nueva generación Pokémon.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo ya son oficiales para Nintendo Switch y podrás hacerte con ellos a finales de este año 2019. La campaña de Navidad para los fans de esta saga será muy interesante.

  • Ver Comentarios