Pokémon Go estrena los combates PvP contra otros jugadores

Pokémon Go estrena los combates PvP contra otros jugadores

Pokémon Go ha añadido la función que la comunidad lleva pidiendo desde el primer día: los combates PvP contra otros jugadores, que nos permiten enfrentarnos a los demás entrenadores de Pokémon Go, siguiendo el modelo de los combates visto en los juegos principales y la serie de televisión.

Aunque el inesperado éxito de Pokémon Go fue en el verano de 2016, los diversos retrasos han provocado que tardásemos más de 2 años en recibir los combates PvP ("player versus player", es decir, "jugador contra jugador").

La mecánica al enfrentarnos contra otros jugadores no cambia demasiado frente a los combates en gimnasios e incursiones : cada participante escoge 3 de sus pokémon para luchar usando los ataques rápidos y cargados actuales, con la posibilidad de activar un nuevo ataque cargado.

Eso sí, se añade como novedad un escudo, de uso limitado, para protegernos del rival, y una mecánica que requiere pulsar rápido para reforzar los ataque cargados. Por lo tanto, son combates en tiempo real, no hay turnos, y nuestro rival debe estar online en ese momento.

Imagen - Pokémon Go estrena los combates PvP contra otros jugadores

3 ligas con límites de PC

Para no dejar de lado en los combates a los jugadores con menos nivel se han creado 3 ligas, que imponen límites en los PC, los puntos de combate de los pokémon, de acuerdo a esta lista:

  1. Liga Super Ball: pokémon de hasta 1.500 PC.
  2. Liga Ultra Ball: pokémon de hasta 2.500 PC.
  3. Liga Master Ball: sin límite de PC.

Es importante señalar que solo los jugadores que tengan una ultraamistad o una amistad sin igual puede realizar combates a distancia, el resto deberán encontrarse cerca y utilizar un código QR para iniciar la lucha en Pokémon Go.

La alternativa es entrenar contra el propio juego, en combates contra Candela, Blanche y Spark, los líderes de cada equipo. El primer entrenamiento de cada día nos dará diversas recompensas.

Como es lógico, será en los combates PvP contra jugadores reales donde habrá las mejores recompensas, incluyendo objetos de evolución poco habituales.

Imagen - Pokémon Go estrena los combates PvP contra otros jugadores

La falta de contenido en los meses posteriores al lanzamiento hizo que muchos temieran que Pokémon Go no tuviera futuro, pero los combates PvP contra otros jugadores llegan en un momento en que la comunidad ya se estaba fortaleciendo. Así que Pokémon Go parece en forma, al menos hasta que Harry Potter: Wizards Unite compita con él en su mismo segmento.

¿Qué opinas de los combates PVP? ¿Crees que los combates harán que el juego se vuelva más competitivo y dinámico?

  • Ver Comentarios