Pokémon Go hace oficial su evento especial de Halloween

Pokémon Go hace oficial su evento especial de Halloween

Finalmente, se ha confirmado que Pokémon Go prepara sorpresas para este final de mes. En España y buena parte de Latinoamérica no hay tradición de celebrar la víspera del Día de Difuntos (el popular "Halloween"), pero nos hemos contagiado con la costumbre anglosajona de ponernos disfraces de terror en esa fecha. Y ahora Pokémon Go hace oficial su evento especial de Halloween, el primer evento desde que salió el juego.

Lo cierto es que hace ya unos días que los creadores de Pokémon Go insinuaron que habría un evento en Halloween, aunque no llegaron a concretar nada. Pues bien, ahora ya se ha hecho oficial. Desde el próximo 26 de octubre hasta el 1 de noviembre notaremos algunas diferencias en Pokémon Go, aunque no podemos decir que representen un cambio demasiado drástico respecto al día a día del juego.

En concreto, durante el evento de Pokémon Go de Halloween disfrutaremos de multiplicadores de caramelos y encontraremos un mayor número de ciertos pokémon determinados. Vamos a detallar exactamente las ventajas:

  1. Se pueden conseguir hasta 6 caramelos por cada pokémon capturado.
  2. Nos darán 4 caramelos por cada nivel que suba nuestro pokémon compañero.
  3. Al trasferir un pokémon recibiremos 2 caramelos.
  4. Aumenta la aparición de Drowzee, Gastly, Gengar, Golbat, Haunter, Hypno y Zubat.

Los pokémon que aparecen en mayor medida no resultan demasiado interesantes, se han escogido más bien por su aspecto más o menos terrorífico. Pero, desde luego, lo último que queremos los usuario de Pokémon Go es encontrarnos con más Zubat de los que ya hay. Los desarrolladores deberían animarse a desbloquear los pokémon con CP más altos, algo que afirmaron que ocurriría en determinados eventos... pero que, por desgracia, tendrá que esperar aún más.

Ahora que Pokémon Go hace oficial su evento especial de Halloween nos sentimos un tanto decepcionados. Nos gustarían más cambios en la jugabilidad, y no simplemente algunos multiplicadores. Poco a poco Pokémon Go está perdiendo popularidad, y debe añadir novedades interesantes si quiere mantener a los usuarios enganchados más tiempo.

¿Qué opinas del evento especial de Halloween para Pokémon Go que ahora es oficial? ¿Lo ves atractivo, o esperabas algo más que caramelos extra y la aparición de pokémon "terroríficos"?

  • Ver Comentarios