Pokémon Go para Windows, la nueva estafa de malware

Pokémon Go para Windows, la nueva estafa de malware

Siendo Pokémon Go un rotundo éxito como juego, no había que esperar mucho tiempo para que alguien lance algún tipo de amenaza aprovechando la popularidad de este juego. Lo último que hemos conocido es Pokémon Go para Windows, la nueva estafa de malware.

Según Malwarebytes, este nuevo juego para Windows no es más que una aplicación falsa que se hace pasar por Pokémon Go y que simula muy bien al juego real que puedes encontrar en los móviles. De todas formas hay un detalle que delata al juego que nos hace pensar que estamos ante una estafa.

Pide al usuario un pago

La clave para que descubramos que efectivamente se trata de una estafa es que la aplicación pide realizar un pago de dinero en la dirección concreta que nos muestra el juego. Solo con esto ya sabes que no debes poner ningún tipo de dato y la debes desinstalar de tu ordenador.

Un ransomware basado en Pokémon Go roba archivos en Windows

Si sigues el proceso lo único que conseguirás es que tu ordenador quede abierto a posibles hackers que puedan acceder a tu ordenador y robar tu información, por lo que debes tener especial cuidado con este tipo de cosas.

Imagen - Pokémon Go para Windows, la nueva estafa de malware

No existe Pokémon Go para ordenador, tan solo está disponible para Android e iOS y no hay que pagar nada para poder jugar. Esto es lo que debes saber y lo que debes tener en cuenta por si en algún momento te encuentras alguna versión de Pokémon Go para Windows.

Por tanto, si ves alguna vez este tipo de aplicaciones para ordenador simplemente ignóralas y si ya las has instalado te recomendamos que la desinstales del pc para evitar males mayores.

¿Te has encontrado alguna vez con alguna versión de Pokémon Go para ordenadores?

¿Cómo saber si un usuario ha sido expulsado de Pokémon Go?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios