Pokémon Go ha perdido un 20% de sus usuarios en el último mes

Pokémon Go ha perdido un 20% de sus usuarios en el último mes

En pocas semanas Pokémon Go se ha convertido en uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, aunque parece que se está desinflando un poco. Hoy hemos conocido que Pokémon Go ha perdido un 20% de sus usuarios en el último mes.

A pesar de que tenga millones de usuarios activos, lo cierto es Pokémon Go tendría que sufrir un estancamiento en su crecimiento o incluso una bajada de usuarios antes o después y ha sido ahora cuando ha ocurrido.

Posibles causas de la pérdida de usuarios

Aunque Pokémon Go esté presente en millones de terminales no todos los usuarios logran quedarse por diversos motivos. Es decir, es prácticamente imposible que un juego siempre retenga los mismos usuarios siempre y habrá gente que siga jugando y gente que no.

Una de las posibles causas es que hay pocas novedades y el juego se puede volver un poco aburrido, aunque esto es algo que corregirán en próximas versiones ya que hay cosas importantes que llegarán próximamente.

Imagen - Pokémon Go ha perdido un 20% de sus usuarios en el último mes

A pesar de ello, Pokémon Go puede seguir presumiendo de ser un juego de éxito a pesar de que no todo el mundo que instala el juego en su móvil termina quedándose a jugar, lo cual es algo lógico ya que es posible que el juego no cumpla con sus expectativas o simplemente se haya aburrido.

Estos datos, aunque pertenecen a Estados Unidos, podrían ampliarse a otros países en los que debería estar ocurriendo lo mismo. De todas formas habrá que ver que ocurre en los próximos meses puesto que todavía ha transcurrido poco tiempo desde que se lanzó Pokémon Go.

Como ya os comentamos, todavía faltan cosas por conocerse y también se espera el lanzamiento de la pulsera Pokémon Go Plus el próximo mes, algo que es posible que vuelva a atraer más usuarios al juego.

¿Qué te parece los datos que te hemos contado sobre Pokémon Go?

Vía: Worldwidegaming

  • Ver Comentarios