pokemon-go-imagen-720x388

Pokémon Go retoca los gimnasios para ayudar a los principiantes

Miguel Regueira |

Pokémon Go sigue mejorando poco a poco, parece que las grandes novedades no van a llegar por ahora, pero se está puliendo la experiencia. Ahora Pokémon Go retoca los gimnasios para ayudar a los principiantes. Por los cambios que se han realizado, da la impresión de que se quiere facilitar el combate en los gimnasios, para que los jugadores de menos nivel no se pierdan esa parte del juego.

Hace un par de días que llegaron las bonificaciones diarias a Pokémon Go, pero también se introdujeron otros cambios menores. Ya no nos van a robar un gimnasio segundos después de haber derrotado a su líder, antes incluso de poner un pokémon en él. Además, con los cambios realizados, parece que se volverá más sencillo conquistar gimnasios. Así que no hará falta ser un jugador avanzado para disfrutar de los combates.

Pokémon Go filtra los próximos 100 nuevos pokémon en aparecer

Concretamente, son tres los detalles que se han modificado en los gimnasios con la última actualización de Pokémon Go, y que pueden afectar bastante a nuestra experiencia. Aquí tienes los cambios confirmados por los desarrolladores:

  1. Después de que derrotemos a un líder de gimnasio rival habrá un corto período de tiempo durante el que solo nosotros podremos poner un pokémon en ese gimnasio.
  2. Cuando derrotemos a un miembro de un gimnasio rival, el gimnasio pierde más prestigio.
  3. Cuando entrenemos en un gimnasio de nuestro equipo, el gimnasio gana menos prestigio.

Imagen - Pokémon Go retoca los gimnasios para ayudar a los principiantes

Por otro lado, ya hemos sabido que se está limitando el uso de Pokémon Go al volante, y se ha aprovechado para reducir la velocidad máxima a la que se puede acceder a las Poképaradas. Algo lógico después del reciente caso de un atropello mortal causado por un jugador de Pokémon Go. Así que, si vamos tanto en una vehículo privado como en transporte público, ya no podremos entretenernos con este título.

Es una buena noticia que Pokémon Go ajuste los gimnasios para ayudar a los jugadores principiantes, pero los aficionados pedimos cambios de más calado. Solo podemos desear que no tarden en llegar nuevas mecánicas jugables que expandan las posibilidades del título y logren que la app siga resultando interesante.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que eran necesarios estos ajustes en los gimnasios para ayudar a los novatos?

Una universidad permite jugar a Pokémon Go como parte de sus estudios

Ver Comentarios