Pokémon Sol y Luna ya tienen una demo

Pokémon Sol y Luna ya tienen una demo

Los pokémon se han puesto muy de moda últimamente, a pesar de que la franquicia tiene la friolera de 20 años de vida. Pero el increíble éxito de Pokémon Go este verano ha disparado la popularidad de estas criaturas. Pues bien, ahora Pokémon Sol y Luna ya tienen una demo, y estamos ante los nuevos títulos tradicionales para la portátil Nintendo 3DS.

Aunque hemos visto juegos basados en Pokémon para móviles de distintos tipos, por ahora solo las portátiles de Nintendo han recibido las entregas completas. Es decir, un juego de rol de estilo japonés, con combate por turnos y que pone énfasis en coleccionar criaturas. La nueva entrega es Pokémon Sol y Pokémon Luna (dos versiones ligeramente diferentes vendidas por separado), y ahora ya se puede descargar la demo en Nintendo 3DS.

Si bajamos la demo de Pokémon Sol y Luna podremos conocer Alola, una región de estilo hawaiano con nuevos pokémon y algunos cambios en las mecánicas de juego y la estructura de la aventura. Eso sí, el efecto 3D de la Nintendo 3DS se elimina por completo. Pokémon Sol y Luna parece apostar por un estilo clásico, pero con algunas ideas originales.

Lo que sí que hay que dejar claro es que la demo de Pokémom Sol y Luna no es un fragmento del juego final, sino que se trata de un episodio que se ha creado de forma independiente para presentarnos el nuevo mundo. Apenas dura una media hora pero, al menos, no nos va a estropear la historia con detalles que no queramos conocer por adelantado.

El sistema de descarga de Nintendo 3DS es un poco rudimentario, y no tiene una versión web. Así que resulta necesario dirigirse directamente a la tienda eShop de la propia Nintendo 3DS para bajarse la demo de Pokémon Sol y Luna. Se trata de una demostración gratuita, por supuesto, así que los fans de esta saga deberían echarle un ojo.

Pokémon Sol y Luna llegarán a Nintendo 3DS el próximo 23 de noviembre, por lo que la espera ya es corta. Mientras tanto, con la demo te puedes hacer una idea si es lo que esperabas, aunque su escasa duración tampoco permite conocer el título a fondo.

¿Qué opinas de Pokémon Sol y Luna? ¿Te vas a bajar la demo, o directamente esperarás al lanzamiento oficial en Nintendo 3DS?

  • Ver Comentarios