Pokémon Sol y Pokémon Luna, primer tráiler y fecha de lanzamiento

Pokémon Sol y Pokémon Luna, primer tráiler y fecha de lanzamiento

Los fans de Pokémon están de enhorabuena, porque a finales de año llegará la nueva entrega a sus Nintendo 3DS en exclusiva. Ahora conocemos el primer tráiler y la fecha de lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna, que habían sido anunciados en en febrero, pero con tan pocos detalles que los aficionados se quedaron un tanto decepcionados.

Ahora sabemos que recorreremos la región de Alola, un escenario con una escala más realista que los anteriores. Los Pokémon iniciales con los que contaremos serán Rowlet, Litten y Popplio. Así que parece que Pokémon Sol y Pokémon Luna apuesta por la fórmula clásica que millones de jugadores en todo el mundo disfrutan.

Para quien no conozca Pokémon, lo podemos definir como una aventura en la que un entrenador de unas criaturas conocidas precisamente como Pokémon debe convertirse en el mejor del mundo. Para ello colecciona Pokémon y se enfrenta a otros entrenadores en combates por turnos de corte clásico. El juego es entretenido y, aunque está enfocado a niños, ha seducido a muchísimos adultos.

Pokémon Sol/Luna, tráiler de jugabilidad

El primer tráiler de Pokémon Sol y Pokémon Luna sirve para presentar a los Pokémon iniciales, pero también nos muestra momentos de jugabilidad real, y nos permite hacernos una idea de los gráficos que podemos esperar. Aquí tienes el vídeo oficial:

La fecha de lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna será el 23 de noviembre del 2016, a tiempo para una campaña navideña en la que la Nintendo 3DS será una máquina clave. Nintendo NX, la próxima sobremesa de la empresa, llegará en marzo del 2016, y Nintendo Wii U se encuentra casi muerta a nivel comercial. Así que Pokémon resultará un título clave para la empresa si quiere salvar estas importantes fecha a nivel económico.

De todas formas, no olvides que existen alternativas a Pokémon para móviles. Pokémon Sol y Pokémon Luna tienen ya primer tráiler y fecha de lanzamiento, así que los aficionados a este tipo de aventuras deben ir buscando tiempo para disfrutar de ellas a finales del 2016.

¿Qué opinas de Pokémon Sol/Luna? ¿Los ves interesantes, o este tipo de juegos tan clásicos ya te han aburrido?

  • Ver Comentarios