Pokémon Stars sería el nuevo juego de la saga para Nintendo Switch

Por Miguel Regueira |

Nunca había salido un juego de Pokémon principal en una consola de sobremesa de Nintendo... pero la próxima máquina de Nintendo será híbrida, al mismo tiempo portátil y sobremesa. Así que no nos extraña saber que Pokémon Stars podría lanzarse para Nintendo Switch, dado que una filtración muy fiable apunta en esa dirección.

Nosotros ya te hemos presentado la Nintendo Switch e, incluso antes de su anuncio, los creadores de los juegos principales de Pokémon se mostraron abiertos a desarrollar para ella. Pues bien, parece que llevan ya tiempo trabajando en Pokémon Stars, que sería una edición basada en Pokémon Sol y Luna.

Pokémons bebés y batallas, las posibles próximas novedades de Pokémon Go

No es la primera vez que a las dos habituales ediciones de una entrega se les añade una tercera, ya ocurrió con Pokémon Rojo y Azul, que tuvieron la edición Amarillo. Desde entonces, la fórmula se utilizó varias veces. Pokémon Stars se basaría en los mismos escenarios y personajes que Sol y Luna, aunque usando elementos de mayor calidad gráfica para aprovechar las capacidades de la Nintendo Switch.

Hasta podría incluir algunos pokémon exclusivos, aunque hay dudas sobre ello. Las ediciones Sol y Luna de Pokémon saldrán para la portátil Nintendo 3DS el próximo 23 de noviembre, pero Pokémon Stars llegará mucho después. La Nintendo Switch se pondrá a la venta en marzo del 2017, y Pokémon Stars iba a salir en verano, pero parece que se ha retrasado y tardará unos meses más.

Imagen - Pokémon Stars sería el nuevo juego de la saga para Nintendo Switch

Por otro lado, se comenta que Nintendo Switch estará acompañada por un nuevo Super Mario en su primer día, ya que el esperado Zelda no estará terminado a tiempo. Por lo tanto, da la impresión de que los juegos más fuertes para la nueva máquina se están retrasando.

La salida de Pokémon Stars representaría un fuertísimo apoyo para Nintendo Switch, ya que la saga cuenta con millones de fans, que seguro que han aumentado tras el éxito de Pokémon Go en smartphones. Desde luego, parece que Nintendo Switch se empieza a formar un gran catálogo antes de que se anuncie de forma oficial, pues el fabricante no piensa hablar de los juegos hasta el próximo mes de enero del 2017.

¿Qué te parece la idea de Pokémon Stars en Nintendo Switch? ¿Crees que este juego se adaptará al estilo de la nueva consola?

Vía: Eurogamer

Nintendo Switch solo tendría 3 horas de autonomía

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.