Pokémon Go supera los 100 millones de descargas

Pokémon Go supera los 100 millones de descargas

Pokémon Go no es una moda pasajera, sino que ha venido para quedarse. Así lo demuestran los últimos datos en los que vemos que ya supera los 100 millones de descargas. Desde el pasado 6 de julio el juego ha ido consiguiendo adeptos sin parar cada día.

Si hace una semana conseguía los 50 millones de descargas, ya ha duplicado la cifra. Y es que además está generando 10 millones de dólares diarios en ingresos para Niantic Labs, desarrolladora del juego.

Los lanzamientos en Europa, Estados Unidos y Japón han dado el impulso definitivo a Pokémon Go, que ha puesto en conocimiento de muchos usuarios la realidad aumentada. Y todavía quedan países como Brasil donde no ha llegado el popular juego.

Imagen - Pokémon Go supera los 100 millones de descargas

Los datos de App Annie señalan a Pokémon Go como un problema para la competencia ya que desde su lanzamiento ha conseguido que bajen los ingresos del resto de juegos para móviles. La adicción a Pokémon Go es una realidad y ha conseguido que muchos usuarios se olviden de otros juegos.

En todo caso, en contraposición el uso de Facebook, Snapchat o Tinder no se ha visto afectado, lo que supone que los usuarios estén gastando todavía más tiempo frente al smartphone. Ya sea por estas populares apps o por la imprescindible Pokémon Go.

Parece, por tanto, que Pokémon Go está cambiando el panorama como lo conocíamos hasta ahora. Los usuarios pasan más tiempo frente al smartphone, incluso fuera del hogar; gastan en micro-pagos dentro de las apps móviles y ya conocen la realidad virtual como algo cotidiano.

  • Ver Comentarios