La policía advierte sobre el bulo de los colores en los tubos de pasta dental

La policía advierte sobre el bulo de los colores en los tubos de pasta dental

No hay semana que pase que conozcamos alguna nueva estafa. En esta ocasión la policía está advirtiendo a través de sus redes sociales sobre un nuevo bulo de los colores en los tubos de pasta dental que todos utilizamos.

Es algo que para los usuarios pasaría desapercibido pero que sin embargo alguien ha aprovechado para crear de eso una mentira para hacer creer a la gente que están cepillándose los dientes con productos tóxicos cuando en realidad no es verdad.

No hagas caso de este bulo

Este bulo afirma que dependiendo de la marca de color que tenga el tubo de la pasta de dientes puedes estar introduciendo en tu boca un compuesto con más o menos químicos. Para crear más alarmismo incluso ponen lo que significa cada color:

  1. Rojo: natural + componentes químicos.
  2. Negra: solo componentes químicos.
  3. Verde: pasta de dientes natural.
  4. Azul: natural + medicinal.

Imagen - La policía advierte sobre el bulo de los colores en los tubos de pasta dental

Ninguno de los aspectos anteriores son reales, por lo que si te llega a través de WhatsApp o alguna red social este mensaje lo mejor que puedes hacer es ignorarlo. Esas marcas en los tubos sí que existen pero para nada significan lo que asegura este bulo.

Esas marcas de colores son las llamadas “guías de registro” y son precisamente las guías que utilizan las máquinas que fabrican dicho envases para luego introducir la pasta dental en su interior, por lo que nada tiene que ver con la composición de cada una de ellas.

Cada marca utiliza su propio color, aunque puedes encontrar marcas que tengan el mismo color, pero es algo que se usa en el proceso de fabricación nada más. Por tanto no debes preocuparte y puedes seguir utilizando tu pasta de dientes como lo haces normalmente.

Puedes intuir perfectamente desde el principio que se trata de otro bulo más de lo que circulan por WhatsApp , por lo que lo que se dice de los colores en los tubos de pasta dental no es cierto tal y como os hemos explicado. Recuerda además que por lo general estos bulos comparten algo en común, suelen haber faltas de ortografías o palabras mal escritas y sin sentido.

Vía: Público

  • Ver Comentarios