La policía podrá saber si usas WhatsApp mientras conduces

La policía podrá saber si usas WhatsApp mientras conduces

Se vienen noticias importantes sobre WhatsApp y el uso de éste en el coche porque parece que en poco tiempo la policía podrá saber si usas WhatsApp mientras conduces en caso de que hayas estado involucrado en un accidente.

La policía podrá determinar a través de un dispositivo llamado “textalyzer” si estabas distraído y usando WhatsApp cuando se produjo el accidente de tráfico. Esto ayudará a las autoridades a aclarar mejor y a aportar más datos para determinar cual fue la causa del accidente.

Pronto disponible en Nueva York

Una empresa es la encargada de diseñar dicho dispositivo para que pueda ayudar a la policía en sus tareas. El textalyzer funcionará al menos de momento en Nueva York y en ese país la legislación permitirá que la policía pueda pedir el teléfono a los implicados para saber si estaba o no con el WhatsApp mientras ocurría el accidente.

Imagen - La policía podrá saber si usas WhatsApp mientras conduces

Dicho dispositivo podría extraer y analizar del teléfono conversaciones, contactos, fotos y mucho más datos que podría ayudar a saber lo que busca la policía y que no es más que conocer si la persona involucrada en el accidente usaba WhatsApp o no en el momento del siniestro.

Al tratarse de datos confidenciales, la policía tendría que tener una orden judicial para poder acceder al teléfono y posteriormente ya podría analizar todos los datos encontrados y llegar a una conclusión.

Si se demuestra finalmente que la persona o personas implicadas usaban WhatsApp en el accidente, se les retirará el carné de conducir o se le revocará si el usuario decide que no quiere someterse a esa prueba sobre el uso del WhatsApp.

¿Qué te parece esta nueva medida para saber si alguien usa o no WhatsApp al volante?

Vía: Ars Technica

  • Ver Comentarios