Por cada MacBook, se venden 5 Chromebooks y 19 portátiles con Windows

Por cada MacBook, se venden 5 Chromebooks y 19 portátiles con Windows

2013 deja algunas sorpresas en relación a los Chromebooks y los Macbooks . Parece que Google comienza a hacer daño a la manzana mordida mientras que Windows sigue en su ritmo.

La venta de Macbooks de Apple cayó un 7% durante este año, según un estudio de NPD. Por su parte, las ventas de portátiles con Windows ha crecido un 10% .

El dato más importante es el éxito de los Chromebooks , que pasa desapercibido por el momento pero en Estados Unidos ya supera las ventas de los notebooks de Apple. Estos han conseguido un 0,6% de las ventas, lo que supone cinco veces más que las ventas de Macbooks.

Imagen - Por cada MacBook, se venden 5 Chromebooks y 19 portátiles con Windows

Las ventas de portátiles en general siguen aumentado, un 8,5% en 2013, aunque los tablets han conseguido aumentar un 49%. En relación a tablets , el iPad sí que sigue liderando con un 15,8% de las ventas. Por su parte, Android obtiene un 8,7%, el doble que el año anterior, y lo mismo pasa con los tablets Windows que pasan del 0,8% al 2,2% de las ventas del 2013.

La tendencia queda, por tanto, en que se venden cada vez más tablets y menos portátiles . En cuanto a sistemas, Windows lidera, los Chromebooks comienzan a ganar terreno al igual que las tablets Windows. Android en el terreno de tablets crece a números imparables mientras que iPad podría perder este liderazgo en pocos años.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios