Por cada MacBook, se venden 5 Chromebooks y 19 portátiles con Windows

Por cada MacBook, se venden 5 Chromebooks y 19 portátiles con Windows

2013 deja algunas sorpresas en relación a los Chromebooks y los Macbooks . Parece que Google comienza a hacer daño a la manzana mordida mientras que Windows sigue en su ritmo.

La venta de Macbooks de Apple cayó un 7% durante este año, según un estudio de NPD. Por su parte, las ventas de portátiles con Windows ha crecido un 10% .

El dato más importante es el éxito de los Chromebooks , que pasa desapercibido por el momento pero en Estados Unidos ya supera las ventas de los notebooks de Apple. Estos han conseguido un 0,6% de las ventas, lo que supone cinco veces más que las ventas de Macbooks.

Imagen - Por cada MacBook, se venden 5 Chromebooks y 19 portátiles con Windows

Las ventas de portátiles en general siguen aumentado, un 8,5% en 2013, aunque los tablets han conseguido aumentar un 49%. En relación a tablets , el iPad sí que sigue liderando con un 15,8% de las ventas. Por su parte, Android obtiene un 8,7%, el doble que el año anterior, y lo mismo pasa con los tablets Windows que pasan del 0,8% al 2,2% de las ventas del 2013.

La tendencia queda, por tanto, en que se venden cada vez más tablets y menos portátiles . En cuanto a sistemas, Windows lidera, los Chromebooks comienzan a ganar terreno al igual que las tablets Windows. Android en el terreno de tablets crece a números imparables mientras que iPad podría perder este liderazgo en pocos años.

  • Ver Comentarios