¿Por qué no me aparece el sticker de "Preguntas" en Instagram?

¿Por qué no me aparece el sticker de "Preguntas" en Instagram?

Jonay Estévez |

Te estarás preguntando en estos momentos, ¿por qué no me aparece el sticker de Preguntas en Instagram? Eso es posiblemente lo que te estés preguntando a raíz del lanzamiento de un nuevo sticker para las Instagram Stories.

Por sorpresa, Instagram lanzó recientemente un nuevo sticker llamado "Preguntas" para que los usuarios pudiesen comenzar a hacer preguntas en sus Instagram Stories . Pero misteriosamente, al parecer no está llegando a todos los usuarios.

De este sticker de Preguntas conocíamos su existencia desde hace varias semanas cuando se filtró una captura de su funcionamiento, algo que finalmente ha resultado ser verdad. Lo curioso de esta novedad es que no está disponible para todos.

Imagen - ¿Por qué no me aparece el sticker de "Preguntas" en Instagram?

Cómo tener el sticker Preguntas

No se sabe el porqué, pero Instagram parece estar desplegando progresivamente este nuevo sticker, por lo que te puedes encontrar que no lo tienes y alguno de tus amigos sí. Algunas cosas que puedes probar para tener el sticker Preguntas son las siguientes:

  1. Actualiza la app: es el paso más lógico, pero el simple hecho de actualizar la app para Android o en tu iPhone puede hacer que el sticker Preguntas aparezca para que lo puedas usar.

Instagram Lite, la versión de la app para smartphones poco potentes

  1. Desinstala la app: por muy radical que suene puedes probar a desinstalar completamente Instagram de tu teléfono e instalarlo nuevamente desde la App Store o Google Play.
  2. Borrar la caché y datos: en caso de tener un terminal Android, puedes probar a borrar la caché y los datos de Instagram desde el respectivo menú ajustes/aplicaciones/Instagram con la app completamente cerrada.

Imagen - ¿Por qué no me aparece el sticker de "Preguntas" en Instagram?

  1. Reinicia: tanto si has actualizado o reinstalado la app, intenta reiniciar el teléfono para ver si esto te puede solucionar el problema y aparezca el sticker Preguntas.
  2. Espera un tiempo: más que una solución, posiblemente esta funcionalidad se esté lanzando de forma progresiva, de ahí que no a todos les salga, por lo que la opción más factible pasa por esperar a su activación.

Para ver si ya puedes usar el sticker Preguntas de Instagram, nada más tienes que irte a tu perfil de Instagram, abrir una Instagram Stories en modo texto, por ejemplo, y por último agregar uno de las pegatinas disponibles (de ubicación, hora, etc.), ahí debería aparecerte junto al de los emojis deslizantes.

Por raro que parezca, puede que una actualización o cualquier de los pasos mencionados no funcionen para que aparezca el sticker de Preguntas en Instagram. Si es así debes esperar a ver si aparece por sí solo o a una nueva actualización.

Instagram podría añadir stickers musicales en las Instagram Stories

Ver Comentarios