¿Por qué no me aparece el sticker de "Preguntas" en Instagram?

Por Jonay Estévez |

Te estarás preguntando en estos momentos, ¿por qué no me aparece el sticker de Preguntas en Instagram? Eso es posiblemente lo que te estés preguntando a raíz del lanzamiento de un nuevo sticker para las Instagram Stories.

Por sorpresa, Instagram lanzó recientemente un nuevo sticker llamado "Preguntas" para que los usuarios pudiesen comenzar a hacer preguntas en sus Instagram Stories . Pero misteriosamente, al parecer no está llegando a todos los usuarios.

De este sticker de Preguntas conocíamos su existencia desde hace varias semanas cuando se filtró una captura de su funcionamiento, algo que finalmente ha resultado ser verdad. Lo curioso de esta novedad es que no está disponible para todos.

Imagen - ¿Por qué no me aparece el sticker de "Preguntas" en Instagram?

Cómo tener el sticker Preguntas

No se sabe el porqué, pero Instagram parece estar desplegando progresivamente este nuevo sticker, por lo que te puedes encontrar que no lo tienes y alguno de tus amigos sí. Algunas cosas que puedes probar para tener el sticker Preguntas son las siguientes:

1. Actualiza la app: es el paso más lógico, pero el simple hecho de actualizar la app para Android o en tu iPhone puede hacer que el sticker Preguntas aparezca para que lo puedas usar.

Instagram Lite, la versión de la app para smartphones poco potentes

1. Desinstala la app: por muy radical que suene puedes probar a desinstalar completamente Instagram de tu teléfono e instalarlo nuevamente desde la App Store o Google Play.
  2. Borrar la caché y datos: en caso de tener un terminal Android, puedes probar a borrar la caché y los datos de Instagram desde el respectivo menú ajustes/aplicaciones/Instagram con la app completamente cerrada.

Imagen - ¿Por qué no me aparece el sticker de "Preguntas" en Instagram?

1. Reinicia: tanto si has actualizado o reinstalado la app, intenta reiniciar el teléfono para ver si esto te puede solucionar el problema y aparezca el sticker Preguntas.
  2. Espera un tiempo: más que una solución, posiblemente esta funcionalidad se esté lanzando de forma progresiva, de ahí que no a todos les salga, por lo que la opción más factible pasa por esperar a su activación.

Para ver si ya puedes usar el sticker Preguntas de Instagram, nada más tienes que irte a tu perfil de Instagram, abrir una Instagram Stories en modo texto, por ejemplo, y por último agregar uno de las pegatinas disponibles (de ubicación, hora, etc.), ahí debería aparecerte junto al de los emojis deslizantes.

Por raro que parezca, puede que una actualización o cualquier de los pasos mencionados no funcionen para que aparezca el sticker de Preguntas en Instagram. Si es así debes esperar a ver si aparece por sí solo o a una nueva actualización.

Instagram podría añadir stickers musicales en las Instagram Stories

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por ana26789 |
    A mí no me salen y he hecho todo lo que habéis sugerido aquí. No sé si tendrá algo que ver, pero desde que se me actualizó el software de Samsung al oreo 9.0, mi móvil funciona fatal y en Instagram, aparte de no actualizarse con los últimos stickers, me bloquea mis historias cada vez que intento poner un Gif...así que o lo desinstalo todos los días o evito utilizar stickers y Gifs en general
  • Por nOE80 |
    Buenas.. a mi tampoco me sale, he hecho todos los pasos que indicáis pero nada de nada.. vaya fraude si ahora actualiza solo a unos usuarios y a otros no, decepción
  • Por jarekreiko |
    A mi no me aparece ninguna de la nuevas funciones de instragram: controles deslizables, encuestas ni preguntas. Lo he intentado borrando la app, actualizandola, cambiando de iphone a android y nada. Al parecer es un problema de la cuenta pero no se. Instagram por su parte no da respuesta a mis consultas. alguien sabe que mas puedo intentar ??
  • Por Eker |
    Curiosos todos vuestros casos, y sí, al parecer tiene más que ver con las cuentas de cada usuario que por otros temas, como actualizaciones y demás. Lo más probable es que vaya llegando a todos los usuarios progresivamente, por lo que pronto deberíais disfrutarlo también.
  • Por Fercho |
    A mi tampoco me sale ninguno de los stickers, como encuesta, preguntas y el control deslizable....eso sí...pongo otra cuenta en el mismo dispositivo y sí tiene todo eso...al parecer es la cuenta
  • Por Cast |
    @Fercho Me pasa lo mismo, no es justo que hagan esto con usuarios activos. Todos usamos la app y todos deberíamos tener acceso a los mismos beneficios.
  • Por KiC |
    Justo tengo los mismos problemas; tengo 2 cuentas y en la principal no me salen ni los stickers de encuesta ni de preguntas y en la otra cuenta si me aparece y ya hice de todo ):
  • Por ADG117 |
    Ya pasó mas de un año que salieron estos stickers de IG Stories, pero en mi dispositivo iPhone 6 no me aparecen lo que es Preguntas, Encuestas ni Deslizable. Probablemente, como dicen mucho por aquí, debe ser mi cuenta.
    Si alguien encuentra alguna solución o mínimo una razón de porque sucede, se los agradecería de mil maneras.

Saludos desde México!
  • Por Zakovich |
    Tengo un moto g4 plus, tengo la aplicacion actualizada y no me aparece ninguno de los stikers nuevos que tiene la app, menos el de las preguntas. y no encuentro la razon por la que no me aparecen, a alguien le paso lo mismo o tiene alguna solucion??