¿Te estás preguntando por qué se cambia la hora y fecha del reloj sola? Hablamos de los dispositivos electrónicos, ya que si se cambia sola en un reloj físico sin conexión a Internet podría ser algo paranormal y deberás recurrir a un especialista. Hoy en día la mayoría de ordenadores y smartphones actualizan la hora de forma automática, no obstante, puede que en algunas ocasiones después de poner de forma manual la hora en nuestro dispositivo, se cambie a una errónea sin poder evitarlo. Vamos a ver por qué sucede esto y cómo podemos solucionarlo.
La mayoría de los dispositivos incluyen una pila interna que mantiene algunos datos almacenados, tan relevantes como la propia hora. Un fallo en esto, o en la configuración, podría ocasionarnos más de una molestia al visualizar la hora y fecha, e incluso con los programas que utilizamos.
Se me cambia la hora y fecha sola en cada reinicio
Uno de los problemas más frecuentes de la perdida de hora en los sistemas operativos es causado porque la pila interna (CMOS) de nuestro dispositivo se ha agotado. Normalmente lo podemos detectar fácilmente, ya que configurará un año posterior al que estamos en la actualidad.
Los ordenadores, al igual que otros dispositivos electrónicos como las tablets, incluyen una pequeña batería destinada a almacenar algunas configuraciones tan elementales como la hora, por lo que si perdemos la hora con frecuencia, podría estar causada por este motivo. Debemos reemplazarla para solucionar esto.
La hora está incorrecta y no puedo cambiarla
Si sufres problemas con la hora, y la fecha de tu dispositivo se mantiene correcta, o solo varía en un día, podrías estar ante un problema de configuración en el sistema operativo.
Lo único que tendrás que hacer es cambiar el uso horario en el que te encuentras, ya que lo más probable es que se haya cambiado en algún momento por cualquier circunstancia. En sistemas operativos como Windows, OS X, Android o iOS suele estar en la sección de fecha y hora. Es suficiente con introducir la ciudad en la que te encuentras o simplemente, seleccionar manualmente el uso horario.
Algún troyano o virus cambia la hora
Es posible que algunos malware cambien la hora de forma automática para poder acceder a ciertas vulnerabilidades del sistema operativo en el cuál residen.
Cambiar la hora permite hacer fallar a ciertos programas, incluidos los antivirus, por lo que podría ser una razón válida. Lo mejor en este caso es analizar todo el sistema con algún antivirus online.
¿Has conseguido establecer la hora y fecha de forma correcta?
- Ver Comentarios