¿Por qué el lápiz del iPad Pro no funciona con tu tablet?

¿Por qué el lápiz del iPad Pro no funciona con tu tablet?

Cuando pensamos en un lápiz, nos parece un dispositivo muy sencillo, y los que se usan en las tablets en muchas ocasiones no son más que un accesorio de plástico. Quizá por eso te preguntes por qué el Apple Pencil, el lápiz del iPad Pro, no funciona con tu tablet, ya sea Android u otro iPad como el Air 2 o el mini. Ahora vamos a responder a esta pregunta.

Obviamente, podríamos resumir esta cuestión en que el Apple Pencil no ha sido diseñado para usarse con otras tablets diferentes al iPad Pro (ya sea el de 9,7 pulgadas o el de 12,9 pulgadas ) pero, aunque sea cierto, vamos a profundizar más en el tema. El diseño el Apple Pencil es diferente al de otros lápices táctiles del mercado, y la marca de la manzana lo adaptado a dos modelos concretos.

Las actuales pantallas táctiles usan pantallas con tecnología capacitiva. Su principal ventaja es que no tenemos que hacer fuerza en la pantalla para que reaccione, basta con tocarla. Aunque perdemos algo de precisión, la comodidad de las pantallas capacitivas a la hora de controlarlas con los dedos ha hecho que desplacen por completo a las resistivas, que requieren presionarlas con un poco de fuerza.

Sin embargo, una pantalla capacitiva solo reacciona ante nuestros dedos, no otros materiales. Existen lápices diseñados para usarse con las pantallas capacitivas actuales, que sirven con todos los modelos. Pero llevan una goma especial que imita a nuestros dedos, y que impide que la punta del stylus sea delgada, reduciendo la precisión obtenida. En la práctica, resulta complicado usar uno de estos lapices para escribir o dibujar.

Imagen - ¿Por qué el lápiz del iPad Pro no funciona con tu tablet?

El Apple Pencil incorpora una punta delgada que permite mucha precisión, pero no es compatible de por sí con las actuales pantallas capacitivas. Este lápiz funciona en el iPad Pro porque dentro lleva una electrónica específica (que necesita batería) y porque en la propia tablet existe hardware para reconocerlo. Por lo tanto, en una tablet que no haya sido diseñada para el Apple Pencil, este no funciona en ningún modo, ni logra siquiera que la pantalla responda.

Si te preguntabas por qué el lápiz del iPad Pro no funciona con tu tablet, ni en los iPad Air o iPad mini, ya concoces la explicación. El Apple Pencil ha sido diseñado para el iPad Pro, y no tiene utilidad con dispositivos diferentes, pero seguro que es soportado por los nuevos modelos del 2017. Sin embargo, si quieres valorar alternativas diferentes, aquí tienes otros modelos menos sofisticados, pero compatibles con distintos los dispositivos iOS y Android.

Consulta la oferta: Adonit Snap (Amazon) o Poweradd (Amazon)

¿Qué opinas de esta explicación? ¿Te parece lógico que el Apple Pencil no funcione en otras tablets, o crees que debería ofrecer una mayor compatibilidad?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios