¿Por qué mi ordenador va lento? WhySoSlow te lo dice

¿Por qué mi ordenador va lento? WhySoSlow te lo dice

Muchas veces nos ocurre que nuestro equipo ya no funciona con la fluidez que nos gustaría. Pues, si te preguntas por qué tu ordenador va lento, el programa WhySoSlow te lo dice con detalle. Se trata de un sistema que controla nuestro equipo y detecta los puntos débiles que encuentra en el hardware.

Ojo, aquí no se entra a valorar si algún programa está afectando al rendimiento del PC. En este caso, una posible solución (drástica pero eficaz) sería restablecer el equipo al estado de fábrica. Lo que hace WhySoSlow es buscar fallos en el comportamiento del hardware.

Por ejemplo, nos puede avisar si el procesador se vuelve más lento por exceso de calor, si la RAM da problemas o si la placa base genera errores en el ordenador. Por un lado, tenemos una monitorización del sistema en tiempo real que indica el consumo de recursos. Esta captura lo muestra:

Imagen - ¿Por qué mi ordenador va lento? WhySoSlow te lo dice

Este monitor del sistema se mantiene siempre en segundo plano, controlando. Sin embargo, puede que con sus datos generales no nos llegue para poder saber por qué nuestro ordenador va lento. Así que WhySoSlow también puede realizar un test más completo.

Tardará apenas un minuto, y nos dará resultados concretos, que nos explicarán qué es lo que ocurre. Aquí tienes una captura de ejemplo con los datos que indica de mi equipo:

Imagen - ¿Por qué mi ordenador va lento? WhySoSlow te lo dice

WhySoSlow funciona en Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Se trata de una app muy útil, aunque está claro que hay que tener un poco de experiencia para interpretar sus resultados, porque son algo complejos a veces.

Si el procesador se calienta, puede que necesitemos cambiar la pasta que lo recubre o incluso el ventilador, un problema de RAM quizá requiera sustituir módulos, determinados fallos los pueden causar los controladores de software de un componente...

En cualquier caso, WhySoSlow se encuentra en pruebas, y se puede descargar sin coste por el momento. Eso quiere decir que. por ahora, aún quedan algunas funcionalidades que mejorar. Pero vale la pena bajarlo y echarle un ojo. Aquí tienes el enlace que necesitas:

Descargar WhySoSlow para Windows

descarga

¿Qué opinas de WhySoSlow? ¿Crees que te ayudará a descubrir por qué tu ordenador va lento, o consideras que el software importa más que el hardware en estos casos?

  • Ver Comentarios