¿Por qué no tengo las vídeollamadas en WhatsApp?

¿Por qué no tengo las vídeollamadas en WhatsApp?

WhatsApp lanzó una actualización donde daba la oportunidad de enviar y recibir videollamadas de WhatsApp al estilo FaceTime de Apple. La actualización ha llegado prácticamente a todos los sistemas operativos a la vez, pero muchos usuarios están reportando problemas porque no pueden realizarlas.

El procedimiento es realmente sencillo, vamos a nuestro contacto y verificamos que tiene disponible las videollamadas, solo hay que mirar en su perfil para comprobar como efectivamente tiene el icono del mismo, si es así lanzamos la videollamada y listo.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

Hay algunos puntos que hay que verificar en caso de no poder realizar las llamadas de WhatsApp, normalmente se solucionan rápidamente, vamos a dar unas posibles soluciones al respecto.

¿Por qué no tengo las videollamadas de WhatsApp?

Imagen - ¿Por qué no tengo las vídeollamadas en WhatsApp?

Lo primero que tenemos que verificar es si tenemos la última actualización correspondiente (tanto de sistema operativo como de WhatsApp), si no es así o no estamos seguros, simplemente tenemos que ir a nuestra tienda de aplicaciones para comprobar las actualizaciones pendientes.

En algunos casos tendremos que comprobarlo de forma manual, es decir, revisando las aplicaciones instaladas dentro de la tienda de aplicaciones (App Store, Google Play o Microsoft Store) y actualizar las novedades. Si WhatsApp se encuentra entre ellas, simplemente autoriza la actualización.

WhatsApp para Android ya permite enviar a todos GIFs desde la galería

Otros problemas pueden ser la compatibilidad de nuestro sistema operativo, tendremos que verificar que nuestro smartphone se encuentra actualizado a la última versión. En el caso de los iPhone, WhatsApp solo está disponible a partir de iOS 8 o superior mientras que Android tendremos que disponer de Android 4.1 o superior.

Si disponemos de un smartphone con Windows Phone necesitaremos tener una versión 8.1 o superior para que podamos ejecutar las videollamadas de WhatsApp. Si la persona a la que queremos realizar la llamada no tiene actualizada la aplicación o el sistema operativo nos dará un error en la videollamada.

Imagen - ¿Por qué no tengo las vídeollamadas en WhatsApp?

Las versiones de WhatsApp con las que están activadas las videollamadas en los diferentes sistemas operativos son las siguientes:

  1. iOS (iPhone) 2.16.16
  2. Android 2.16.351
  3. Windows Phone 2.16.288.0

Si comprobamos que nuestro sistema operativo (iOS, Android o Windows) tiene una versión inferior a las que nos obliga a tener WhatsApp para usar sus nuevas funciones y no nos permite actualizar a una versión mayor, tocará renovar el smartphone porque no habrá ningún tipo de posibilidad.

Antes de ponerte nervioso, ve de fácil a difícil, comprueba las actualizaciones de las aplicaciones, del sistema operativo y si todo está correcto prueba a borrar la aplicación e instalarla de nuevo.

Con estos consejos es probable que por fin tengas disponible las videollamadas de WhatsApp en tu smartphone. Si todavía no has recibido la actualización, solo es cuestión de tiempo, no te preocupes.

¿Has solucionado los problemas? ¿Ya puedes enviar y recibir videollamadas de WhatsApp?

Solucionar el error 495 al descargar WhatsApp

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios