¿Por qué veo Instagram Stories recortados?

¿Por qué veo Instagram Stories recortados?

Es posible que alguna vez hayas visto ciertos Instagram Stories recortados, es decir, que parte del texto, los stickers y otros elementos se salen fuera de los márgenes de la pantalla. Vamos a conocer por qué aparecen esos Instagram Stories recortados.

Instagram no para de añadir elementos a los Stories, como las nuevas Preguntas o el sticker de Música. Si a este contenido le sumamos una foto central que queramos que se aprecie bien, comienzan los problemas de contenidos recortados.

Normalmente serán los textos los que salgan recortados, cuando se coloquen muy cerca de los bordes. No es un fallo de Instagram Stories, pero sí una gestión poco adecuada de las actuales pantallas infinitas de los móviles, más panorámicas de lo habitual. El error suele verse así:

Imagen - ¿Por qué veo Instagram Stories recortados?

El problema tras los Stories recortados

Los móviles llevan años apostando por pantallas en formato 16:9, pero en los últimos meses están cambiando a ratios más panorámicos, como 18:9 o 19:9, algo que vemos en modelos como el iPhone X o el Samsung Galaxy S9.

Podemos decir, para entendernos, que los móviles cada vez se vuelven "más alargados". Los Stories salen recortados porque Instagram no adapta el contenido, y aquel que no cabe "se sale" por los bordes.

Cuándo colgar una foto en Instagram

Lo mejor es explicarlo mediante un ejemplo. La imagen de la izquierda pertenece a un Story subido con un móvil de ratio 18:9. Hemos ajustado mucho el texto los márgenes superior e inferior, pero sin sobrepasarlos. Este es el resultado:

Imagen - ¿Por qué veo Instagram Stories recortados?

Los dos Stories son el mismo, pero la imagen derecha corresponde a un móvil con una pantalla tradicional 16:9. Los bordes superior e inferior han sido recortados por Instagram, y ahora el texto inferior no se ve completo.

Si tenemos un móvil con ratio 16:9, nuestros Stories se verán recortados en los modelos ultra panorámicos, pero en este caso por los laterales. Pongamos otro ejemplo:

Imagen - ¿Por qué veo Instagram Stories recortados?

El efecto es menos pronunciado que antes pero, si nos fijamos, la imagen original de la izquierda (16:9) ve sus laterales recortados en la derecha (18:9), dado que Instagram no mueve los elementos de forma independiente.

¿Cómo evito que los Stories salgan recortados?

Para que las historias que subas queden perfectas has de intentar no colocar nada importante cerca de los bordes de la pantalla. En concreto, depende del ratio de que utilice el smartphone:

  1. Móvil 16:9: si tienes una pantalla panorámica tradicional, no debes colocar textos y stickers cerca de los laterales, de manera que los Stories no salgan recortados en los nuevos smartphones ultra panorámicos.
  2. Móvil 18:9 o 19:9: si posees terminal con un ratio de pantalla más "alargado" de lo normal has de alejar los stickers y textos de los márgenes superior e inferior de los Stories, o pueden acabar recortados en los smartphones convencionales.

Ahora que ya sabes el motivo de que los Instagram Stories te salgan recortados puedes evitar el problema y, si quieres que las fotos también queden perfectas, pásate por nuestro tutorial para ajustar las fotos a Instagram de manera precisa.

¿Tus contactos ven los textos recortados en tus historias de Instagram? ¿Conocías cuál era la causa?

  • Ver Comentarios