¿Por qué WhatsApp no me deja guardar un contacto?

Por Sofía Pacheco |

Hay ciertos fallos, unos más comunes que otros, que impiden el normal funcionamiento de ciertas aplicaciones. En este caso, la protagonista es WhatsApp, ya que hay usuarios que se quejan de no poder guardar un contacto en la app de WhatsApp.

Puede parecer una tontería, pero algo tan sencillo como crear un contacto nuevo y guardarlo, es tarea imposible en la app de mensajería instantánea más usada del mundo para algunos usuarios.

Al no poder guardar el contacto, nunca se encuentra y si perdemos el número, la comunicación con esa persona se hace inviable.

Cuidado con el bulo del falso secuestro por prestar tu móvil que circula en WhatsApp

No se trata de que WhatsApp no nos deje crear un contacto nuevo, sino que todo parece ir perfectamente hasta que le damos a "guardar contacto" y por más que lo buscamos no aparece.

¿Cómo se guarda un contacto en WhatsApp?

Es algo tremendamente fácil, solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de WhatsApp y pulsa en el icono flotante con forma de mensaje que ves en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Imagen - ¿Por qué WhatsApp no me deja guardar un contacto?

  1. Pulsa en "Nuevo contacto".
  2. Introduce el nombre con el que identificarás a ese contacto y agrega su número.
  3. Pincha sobre el check azul de la esquina superior derecha para guardar.
  4. El contacto ya está guardado.

Imagen - ¿Por qué WhatsApp no me deja guardar un contacto?

Ahora vayamos al tema que nos atañe, ¿por qué no se ha guardado? Como hemos dicho, el contacto está perfectamente guardado, o eso parece. Si procedemos a abrir WhatsApp y buscamos el contacto (captura superior), no lo encontramos.

Actualizar la lista de contactos de WhatsApp

Sería el primer paso para poder encontrar el número que acabamos de guardar como contacto.

¡Cuidado! Llegan falsos avisos de seguridad en Facebook

Para actualizar tu lista de contactos, debes entrar a la app y pulsar sobre el icono flotante con forma de mensaje al que nos hemos referido unos párrafos más arriba. Una vez ahí, pulsa en los 3 puntitos verticales que ves arriba a la derecha y pincha en la opción de "Actualizar".

Imagen - ¿Por qué WhatsApp no me deja guardar un contacto?

Una vez se haya actualizado la lista, vuelve a buscar el contacto. Seguro que ahora sí te aparece. De lo contrario, es probable que ese número no disponga de WhatsApp, o quizás debes tomas unas medidas más específicas como las que te dejamos a continuación.

Soluciones alternativas al fallo de WhatsApp

¿Qué debemos hacer para encontrar el número que acabamos de guardar? Uno de los consejos más básicos es reiniciar el terminal, ya que este debe reiniciarse cada cierto tiempo.

Cuidado con las Stories de "Amancio Ortega quiere darte dinero" que aparecen en Instagram

Otro buen consejo para conseguir guardar el número, es ir a la tienda de aplicaciones, ya sea Google Play o la App Store (la que te corresponda), y actualizar WhatsApp a la última versión.

También viene bien borrar la caché de la app de WhatsApp desde los ajustes del propio móvil.

Si sigue sin aparecer, puedes desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar en tu smartphone pasados unos minutos.

Imagen - ¿Por qué WhatsApp no me deja guardar un contacto?

Si por el motivo que sea no quieres hacer nada de lo anterior, puedes optar por esperar unos minutos. Aunque parezca una tontería, también ha dado resultado en algunos terminales. O puedes inclinarte por la opción de crear y guardar un contacto nuevo desde el propio móvil.

De una forma u otra, el contacto aparecerá y podrás empezar a conversar con él o ella como si nada hubiese pasado. Y es que a veces las cosas fallan sin razón aparente.

Así que ya sabes por qué WhatsApp no te deja guardar un contacto. Te hemos dado todas las soluciones que nosotros hemos probado en diferentes terminales para conseguir que aparezca el número que habíamos guardado.

Cuidado con las apps falsas de Apex Legends para Android y iOS

¿Habías tenido problemas alguna vez al guardar un número en WhatsApp? ¿Has conseguido guardar el número con estos pasos y consejos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.