Portégé X30T-E, el convertible de Toshiba con sensor de huellas dactilares y lápiz táctil

Portégé X30T-E, el convertible de Toshiba con sensor de huellas dactilares y lápiz táctil

Los convertibles están de moda y gustan mucho, por eso Toshiba se une a la corriente y presenta el Portégé X30T-E, un convertible con sensor de huellas dactilares y lápiz táctil.

Este convertible vio la luz en el pasado IFA, la feria de tecnología internacional que cada año se celebra en Berlín. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido al mercado de forma oficial.

Si pensamos en convertible, automáticamente ha de venir a nuestra cabeza los modelos de Surface Pro que cada año presenta Microsoft, así como también el modelo HP Spectre Folio.

El Portégé X30T-E de Toshiba viene a dejar su huella en esta dura rivalidad entre modelos de convertibles. Un amplio espectro en el que encontramos muchas y distintas posibilidades para hacernos con un cómodo convertible.

Lo primero que debemos dejar claro es que estos dispositivos están hechos para almas inquietas, es decir gente que viaja mucho, o directamente no dispone de oficina física, por lo tanto los convertibles como los que hemos mencionado no están especialmente indicados para jornadas laborales normales.

Imagen - Portégé X30T-E, el convertible de Toshiba con sensor de huellas dactilares y lápiz táctil

El Portégé X30T-E de Toshiba dispone de una pantalla táctil antirreflejos de 13,3 pulgadas con resolución FHD+ y protección Corning Gorilla Glass que pesa unos 799 gramos y que en modo tablet (sin teclado) tiene una autonomía de 8 horas.

Portégé X30T-E de Toshiba viene con teclado completo y cuando se une a la pantalla aporta un extra de batería alcanzando las 15 horas de autonomía, y por supuesto, también aumenta el peso del convertible llegando hasta los 1,4 kilos.

A todo lo anterior hay que sumarle un procesador Intel Quad Core i7 de 8ª generación con 8 GB de RAM y 256 GB de disco duro SSD. Como sistema operativo encontramos Windows 10 y como compañero inseparable un lápiz táctil llamado Toshiba Universal Stylus Pen.

Este lápiz táctil viene con tecnología Wacom AES 2.0. Para quien no lo sepa, Wacom es de las mejores marcas, y una referente clara, en el mundo de las tabletas gráficas.

Los puertos y conectores con los que cuenta el convertible Portégé X30T-E de Toshiba son dos puertos USB 3.0 y Gigabit LAN, RGB y HDMI, a parte de un puerto USB-C para cargar las baterías tanto del teclado como de la pantalla.

Imagen - Portégé X30T-E, el convertible de Toshiba con sensor de huellas dactilares y lápiz táctil

El Portégé X30T-E de Toshiba cuenta con diferentes sistemas de seguridad, entre ellos un lector de huellas y cámara IR con reconocimiento facial con Windows Hello e Intel Authenticate.

Aparte de lo mencionado anteriormente, este bonito y completo convertible cuenta con sistema de encriptación de contraseñas y BIOS propia.

Con respecto al exterior, el convertible Portégé X30T-E de Toshiba cuenta con un chasis de magnesio rígido y el dispositivo ha superado diversas pruebas de resistencia.

Portégé X30T-E de Toshiba, precio y disponibilidad

Si has caído rendido a los pies de este convertible has de saber que ya está a la venta en la web de Toshiba a un precio de 1.819 €.

Ahora ya conoces las principales características técnicas del convertible Portégé X30T-E de Toshiba, así como su disponibilidad actual y su precio. Ahora solo falta echar un vistazo a la web de Toshiba para España y hacerte con uno para mejorar tu productividad aunque estés fuera de casa.

¿Qué opinas de este convertible? ¿Prefieres un 2 en 1 o un portátil ultraligero? ¿Crees que este tipo de dispositivos puede adaptarse a todos los usuarios?

  • Ver Comentarios