10 prácticos atajos de teclado para el navegador

10 prácticos atajos de teclado para el navegador

El navegador es uno de los programas más imprescindibles de nuestro ordenador si posees de conexión a internet en tu casa o en cualquier otro sitio. Con el paso del tiempo los navegadores han ido evolucionado y han pasado de ser programas como cualquier otro a colocarse como una de las aplicaciones más usadas.

También hay compañias que se han lanzado al mundo de los navegadores y han creado los propios suyos. En lo reciente podremos ver que Microsoft lanzó Internet Explorer, Mozila creo Firefox y poco después Google creó Chrome.

Cada uno de los navegadores tiene sus particularidades y para gustos los colores. Tanto Chrome como Mozila son los más usados actualmente y son los más personalizables, mientras que Internet Explorer es que viene con el sistema operativo Windows y es más sencillo.

Tanto si te gusta un navegador como otro hoy vamos a darte una lista de 10 prácticos atajos de teclado para el navegador que, si usas mucho Internet Explorer, Firefox, Chrome o cualquier otro navegador, ya deberías conocer.

Ctrl + T

Es un clásico de los navegadores. Poco a poco las pestañas han ido tomando protagonismo y se han vuelto más cómodas de usas que abrir ventanas nuevas por cada web que distinta que abribmos.

Para crear pestañas en una sola ventana del navegador podemos pulsar la combinación Ctrl + T para crear tantas pestañas como queramos.

Ctrl + W

Ésta es la combinación contraria a Ctrl + T puesto que nos permitirá cerrar pestañas sin necesidad de usar el ratón.

Ctrl + N

Viene de Control + New o nuevo. Este atajo de teclado nos permite abrir una ventana nueva, que es diferente a abrir una pestaña nueva.

Ctrl + Tab

Puede ser una de las menos conocidas y menos usadas, pero una vez la pruebas no podrás dejar de usarla. Lo que permite esta combinación es pasar de pestaña en pestaña de izquierda a derecha. Podemos además retrocedes pestañas pulsando Ctrl + Shift + Tab.

Ctrl + Shift + T

Creo que es la combinación que más utilidad tiene dentro de un navegador y que más agradeceras saber cuando cierres por error una pestaña. Si pulsamos estas teclas podremos recuperar la pestaña cerrada anteriormente.

Ctrl + U

Sirve para ver el código fuente de una página. Es muy útil para aquellas personas que se dedican a SEO o son desarrolladores.

Ctrl + Shift + R

Es una combinación de teclas muy práctica porque si la pulsamos podremos limpiar la caché de nuestro navegador y recargar la página que tenemos abierta sin tener que acudir a los menús del programa y buscar dicha opción.

Ctrl + F

Es otra de las combinaciones más útiles que podemos usar en un navegador puesto que si pulsadmos esas teclas abriremos un cuadro de búsqueda para buscar palabras dentro de cualquier página web, pdf, etc.

Ctrl + L

Éste atajo de teclado nos dará la posibilidad de seleccionar al completo la página web que tenemos abierta en primer plano. Luego solo hará falta hacer Ctrl + C para copiarla.

Ctrl + Enter

Nos servirá para completar la dirección de una página web, es decir, si escribimos Google en la barra de direcciones y pulsamos Ctrl + Enter automaticamente se nos escribirá www. al principio y.com al final con la palabra Google en medio.

  • Ver Comentarios