LG G6, precio y disponibilidad en España

LG G6, precio y disponibilidad en España

El smartphone estrella de este año para la marca surcoreana será el LG G6, y por fin se ha confirmado su disponibilidad y el precio en España. Desde luego, se trata de una apuesta muy interesante, tan innovadora como los anteriores miembros de la familia, pero con características que pueden ser muy bien recibidas, como la pantalla en formato 18:9 sin apenas bordes y con soporte para HDR.

Nosotros ya hemos analizado el LG G5, el smartphone modular, en su momento. Nos gustó mucho, pero a los consumidores no les acabó de convencer la posibilidad de añadirle módulos. El LG G6, por su parte, también es un teléfono con ideas originales, y que puede representar para la marca el gran éxito en la gama alta que lleva tiempo buscando.

El LG G6 incluye una pantalla de 5,7 pulgadas en un cuerpo muy compacto (148,9 x 71,9 x 7,9 mm), pues reduce los marcos al mínimo. El color del panel será muy rico, ya que soporta HDR en sus formatos HDR10 y Dolby Vision. Además, se opta por un ratio 18:9 (también conocido como "FullVision"), más panorámico que el usado en los smartphones disponibles a día de hoy.

Respecto a la fotografía, se ha decido colocar dos cámaras con diferente angular en la zona trasera, lo que permite abarcar más espacio en las capturas. La cámara delantera también ofrece un gran angular, para que nadie quede fuera en los selfies grupales. Además, se ha añadido resistencia al agua y al polvo, ya que el LG G6 cumple con la certificación IP68.

Imagen - LG G6, precio y disponibilidad en España

LG G6, especificaciones

Para conocer mejor lo que nos propone este nuevo smartphone, lo mejor es que repasemos la ficha técnica del LG G6 con todos sus detalles. Se trata de un modelo de gama alta muy completo, aquí tienes todos los datos que necesitas:

Pantalla LCD HDR 5,7 pulgadas (2.880 x 1.440 píxeles) en formato 189.
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 64 bits con 4 núcleos.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera dual de 13 MP f/1,8 angular 71º + 13 MP f/2,4 angular 125º.
Cámara delantera 5 MP megapíxeles f/2,2 con angular de 100º.
Conectividad 4G/LTE.
Extras lector de huellas dactilares y resistencia al agua IP68.
Batería 3.300 mAh con carga rápida mediante USB Type-C.
Sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Imagen - LG G6, precio y disponibilidad en España

LG G6, precio y fecha de lanzamiento

Ya es oficial que el LG G6 se lanzará en España el próximo 13 de abril por un precio de 749 euros. Se trata del precio habitual en los modelos de gama alta, y no podemos negar que el LG G6 ofrece muchas características diferenciadoras. Habrá que esperar a ver las reacciones de los consumidores, pero el nuevo smartphone ha generado una considerable expectación.

Conociendo ya la disponibilidad y el precio del LG G6 en España, ya solo queda decidirse a comprarlo. Además, hace poco que el fabricante lanzó los relojes inteligentes LG Watch Style y LG Watch Sport, así que afronta los próximos meses con un catálogo fuerte.

¿Qué opinas del LG G6 ahora que se encuentra disponible en España? ¿Te convencen sus prestaciones para el precio que tiene?

  • Ver Comentarios