Pro Evolution Soccer 2017 es oficial, primeros detalles del simulador de fútbol

Pro Evolution Soccer 2017 es oficial, primeros detalles del simulador de fútbol

Todos los años, durante la segunda mitad del año, los aficionados al fútbol deben escoger entre la saga PES y FIFA a la hora de revivir los partidos más emocionantes en su consola o PC. Ahora Pro Evolution Soccer 2017 es oficial, y conocemos primeros detalles del simulador de fútbol. Desde luego, tiene buena pinta, aunque tampoco han trascendido demasiados detalles.

Lo cierto es que PES 2016 ha tenido que recurrir a una versión gratuita para atraer a los aficionados, pero parece que sus creadores han decidido sacar adelante la saga. Konami, después del accidentado desarrollo de Metal Gear Solid V, pensó en dejar los juegos de consola, pero Pro Evolution Soccer 2017 confirma que la franquicia sigue resultando importante.

Aunque PES 2017 mantiene el motor gráfico del año pasado, ha añadido muchas animaciones nuevas. Pero parece que los cambios jugables son los más importantes, al menos los detalles que se han revelado por el momento. Además, Konami ha publicado tres imágenes, aquí tienes la primera:

Imagen - Pro Evolution Soccer 2017 es oficial, primeros detalles del simulador de fútbol

Pro Evolution Soccer 2017, novedades jugables

Está claro que la saga PES necesita una renovación para volver a competir con FIFA en igualdad de condiciones, y sus creadores nos han avanzado algunas de las claves de Pro Evolution Soccer 2017. Aquí tienes todos los detalles:

  1. Movimientos de balón más realistas, dependiendo de la situación y el terreno de juego, que permitirán pases más precisos.
  2. Mejores porteros, más ágiles y complicados de batir.
  3. Atajos que permitirán modificar en tiempo real la estrategia, desde defensiva a atacante.
  4. Novedades en los córner que amplían las posibilidades estratégicas, tanto para el equipo que ataca como el que defiende.
  5. Inteligencia artificial adaptable, que aprende de nuestra forma de jugar.

Imagen - Pro Evolution Soccer 2017 es oficial, primeros detalles del simulador de fútbol

En la imagen superior se puede ver el grado de realismo que han alcanzado los modelados de los jugadores. Bajo estas líneas incluimos la tercera imagen que se ha hecho oficial. Es un material gráfico bastante escaso, pero pronto se lanzará más.

Imagen - Pro Evolution Soccer 2017 es oficial, primeros detalles del simulador de fútbol

Pro Evolution Soccer 2017 llegará a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. No se ha indicado la fecha de lanzamiento ni el precio, pero la estrategia de PES de los últimos años gira alrededor de un coste más bajo que una novedad normal en el segmento de los videojuegos. Respecto al lanzamiento, el mes de septiembre representaría una apuesta muy razonable.

La presentación oficial de Pro Evolution Soccer 2017 será el sábado 28 de junio, aprovechando la final de la Champions League. Suponemos que en ese momento se ofrecerá, como mínimo, el primer vídeo con fragmentos de jugabilidad.

¿Qué opinas de Pro Evolution Soccer 2017? ¿Este año apuestas por PES, o la saga ha dejado de resultar atractiva para ti?

  • Ver Comentarios