7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales

7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales

Mejorar tu desempeño de trabajo no depende solamente de tus habilidades y tus capacidades, necesitas tener buenas herramientas para ello, por ello hemos realizado un nuevo conteo con los mejores ordenadores de sobremesa profesionales para 2023.

En esta lista vas a conseguir diferentes alternativas, desde ordenadores completos, CPU para sustituir y seguir utilizando tus periféricos actuales, o los conocidos All-in-one que son cómodos y muy populares entre los sobremesas que hay disponibles actualmente en el mercado.

7 mejores portátiles para la universidad

Por qué comprar un sobremesa

Cada persona tiene un tipo de sistema operativo, un tipo de móvil, un tipo de accesorio favorito y también un tipo de ordenador que te conviene según el tipo de trabajo que realices. En especial, los ordenadores de sobremesa tienen un objetivo específico en la vida de un profesional y es hacer todo más cómodo en las estaciones de trabajo.

Normalmente, los ordenadores de sobremesa están diseñados para recibir una mayor carga de periféricos y gadgets que cotidianamente podemos utilizar, de auriculares, memorias externas, cámaras web, altavoces extras, incluso algunos accesorios que particularmente empleamos para completar nuestras actividades, como impresoras, escáner, pantallas adicionales y más.

Otra de las ventajas de un sobremesa, tiene que ver con la alta compatibilidad con programas empresariales y el soporte para múltiples aplicaciones. Un portátil, salvo que sea un equipo de gama alta, está hecho para garantizar la movilidad y a cambio perder algunas capacidades, sumado a que es mucho más fácil la actualización de un sobremesa, que de un portátil.

Lenovo ThinkStation M700 SFF

Imagen - 7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales (2023)

Comenzamos este conteo con un sobremesa pequeño, delgado, pero muy potente, se trata del Lenovo ThinkStation M700 SFF. Te ofrece la ventaja de poder conectarlo a tus actuales periféricos y tu monitor, además tiene un tamaño bastante discreto, pero eso no significa que haya menos potencia.

Dentro de este CPU nos vamos a encontrar con un procesador Intel Core i5-6400, con 16 GB de memoria RAM DDR4 y soporte para almacenamiento de 480 GB en un disco SSD. El sistema operativo con el que llegó al mercado con Windows 10 Pro como sistema operativo, pero es actualizable a Windows 11.

Consulta la oferta: Lenovo ThinkStation M700 SFF (Amazon)

Beelink SEi8 Mini PC

Imagen - 7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales (2023)

Pasamos a otra alternativa dentro del mundo de los ordenadores de sobremesa mini y es el Beelink SEi8 Mini PC. Que el tamaño no te confunda con este modelo, porque aunque es pequeño, es uno de los más potentes que te puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Solamente viene el ordenador, así que tendrás que comprar un monitor y periféricos adicionales, o utilizar los que ya tienes actualmente.

En su interior encontrarás un procesador Intel i5-8279U con velocidad Turbo 4.1Ghz, 16 GB de memoria RAM DDR4 y almacenamiento en disco SSD de 500 GB NVMe M.2, soporte para conectividad WiFi 5 que brinda velocidades de hasta 1.000 Mbps, puerto Dual HDMI; también incluye soporte para Bluetooth 5.0 y puerto USB Tipo C.

Para el apartado gráfico, vemos que este ordenador incluye la tarjeta Intel Iris Plus Graphics 655. Puedes actualizar la memoria RAM hasta 32 GB y puedes ampliar el espacio de almacenamiento a través de un disco duro SATA de 2,5 pulgadas.

Tiene capacidad para reproducir videos 4K HD, además incluye funciones para mantener una temperatura adecuada, ya que incluye un ventilador silencioso con velocidad máxima de 4500 rpm y un tubo de calor F6 dual, más un disipador de calor.

Consulta la oferta: Beelink SEi8 Mini PC (Amazon)

ASUS Vivo AiO V222FAK

Imagen - 7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales (2023)

Avanzamos en la lista y ahora es el turno para un potente todo en uno, se trata del ASUS Vivo AiO V222FAK. Este ordenador de sobremesa es perfecto para cubrir las actividades de día a día, sin ser demasiado exigentes.

Cuenta con el procesador Intel Core i3-10110U, acompañado de 8 GB de memoria RAM, almacenamiento de 256 GB SSD, y trae una tarjeta de video integrada UHD Graphics. El sistema operativo con el que llega es Windows 11 Home.

Además, te vas a encontrar un monitor de 21,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles IPS y brillo de 250 nits.

Consulta la oferta: ASUS Vivo AiO V222FAK (Amazon)

Lenovo IdeaCentre AIO 3 Gen 6

Imagen - 7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales (2023)

Otra alternativa de todo en uno que puedes probar es el Lenovo IdeaCentre AIO 3 Gen 6, un ordenador con pantalla un poco más grande, aunque con mejor almacenamiento interno. Es ideal para una estación de trabajo profesional que tenga un flujo de trabajo más exigente.

Vemos que tiene el procesador AMD Ryzen 5 5500U, una velocidad reloj de 4.0GHz; lo que le hace muy potente para el procesamiento de multitarea, viene además acompañado por 16 GB de memoria RAM DDR4 y cuenta con almacenamiento en disco SSD de 512 GB. Incluye una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Graphics.

El sistema operativo en este modelo no viene de fábrica, pero en El Grupo Informático te hemos explicado cómo instalar Windows 11 gratis. Incluye dos altavoces de 3 W cada uno, con alta fidelidad de sonido.

Consulta la oferta: Lenovo IdeaCentre AIO 3 Gen 6 (Amazon)

NitroPC - PC Oficina Nitro

Imagen - 7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales (2023)

Avanzamos en este conteo y hemos incorporado un modelo bastante robusto, para el trabajo profesional exigente, se trata del NitroPC, un CPU al que puedes añadir monitor adicional o utilizar tus periféricos actuales.

Viene con un procesador Intel Core i7-10700 de 8 núcleos y hasta 4,70 GHz, le acompaña una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 630 y cuenta con RAM de 32 GB DDR4, además posee almacenamiento en disco SSD M.2 de 512 GB.

El sistema operativo incluido es Windows 10 Pro activado, actualizable a Windows 11 y además incluye un adaptador WiFi USB de hasta 300 Mbps. Ofrece 3 años de garantía.

Consulta la oferta: NitroPC - PC Oficina Nitro (Amazon)

ASUS ExpertCenter PN64-BB5013MD

Imagen - 7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales (2023)

Ahora es el turno para otro mini PC robusto y es el ASUS ExpertCenter PN64-BB5013MD. Ideal para oficinas en las que se necesita potencia, pero no ocupar demasiado espacio. Este modelo incluye un procesador Intel Core i5-12500H de 12 generación, DisplayPort 1.2, tarjeta integrada Intel Iris Xe Graphics y soporte para WiFi 6.

Cuenta con memoria RAM de 16 GB DDR5, aunque soporta hasta 64 GB de RAM y almacenamiento en disco de hasta 512 GB, que puede ser ampliado.

En la parte trasera encontrarás dos puertos HDMI 2.0, pero admite hasta 4 pantallas
con DisplayPort 1.4 y entrada Power Delivery a través del puerto USB de tipo C. Su puerto LAN de 2,5 GbE brinda conectividad Ethernet más rápida.

Consulta la oferta: ASUS ExpertCenter PN64-BB5013MD (Amazon)

Todo en uno Dell OptiPlex 3050

Imagen - 7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales (2023)

Cerramos este conteo con un modelo todo en uno hecho por Dell, se trata de la estación de trabajo profesional Dell OptiPlex 3050. Este ordenador de sobremesa con pantalla incluida tiene un procesador Intel Core i5 6500, al que acompañan 16 GB de memoria RAM y almacenamiento interno en disco SSD de 512 GB.

El sistema operativo incluido es Windows 11 Pro; además tiene un potente monitor Dell U2717D de 27 pulgadas con resolución QuadHD.

Consulta la oferta: Todo en uno Dell OptiPlex 3050 (Amazon)

Estos son los mejores ordenadores de sobremesa profesionales que puedes comprar en este 2023 y sacar todo el provecho en tus actividades de oficina.

Cómo instalar Windows 11 en ordenadores no compatibles

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios